Top Menu

 

Los Medias Blancas le entregarán la segunda base al venezolano Yolmer Sánchez


El infielder aragüeño, utilizado principalmente como antesalista por Chicago en la temporada pasada, será mudado a su posición original, su predilecta, informó el manager Rick Rentería

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El infielder venezolano Yolmer Sánchez seguirá siendo titular con los Medias Blancas de Chicago, adelantó el manager Rick Rentería. Pero en vez de jugar en la antesala, la posición que defendió mayormente en 2018, será mudado a la segunda base, su posición predilecta.

Un reporte del diario Chicago Daily Herald reveló los planes del piloto cubano con su escuadra para el inicio de la temporada, buscando dar a su compatriota Yoán Moncada un lugar donde sentirse cómodo a diario, a fin de permitirle desplegar mejor su potencial ofensivo.

Moncada, que ya suma 901 apariciones legales en las Grandes Ligas, apenas ha ligado para .234 de average, con .719 de OPS, pero en 149 encuentros sacudió 17 cuadrangulares en 2018, una señal de lo que es capaz de hacer con el bate.

El antiguo prospecto número uno de los Medias Rojas y de los propios Medias Blancas todavía es joven: tiene 23 años de edad y su actual divisa espera verle desarrollar el potencial que le llevó a ser pieza central en el cambio que hace 24 meses envió al as Chris Sale a los patirrojos.

“No se sorprendan si lo ven allí (en la esquina caliente) el Día Inaugural”, apuntó Rentería, refiriéndose a Moncada.

Sánchez es un camarero con vocación de utility, que en la zafra pasada fue enviado a la tercera en 141 cotejos. También fue usado en la intermedia, el short y como designado.

El periodista Scot Gregor reportó que el nativo de Maracay será ahora el intermedista, con la posibilidad de ceder su lugar durante la campaña regular, una vez que el joven Nick Madrigal esté listo para ser llamado desde las Ligas Menores.

Rentería explicó que con el cambalache busca aumentar el nivel de concentración de Moncada, quien viene de poncharse 217 veces, líder de la Liga Americana en ese departamento.

Sánchez, que solamente bateó para .242/.306/.372, es un reconocido defensor, pero además encabezó el joven circuito con 10 triples, primer liderato ofensivo que obtiene en las Grandes Ligas después de cinco campeonatos.

Pertenece en la LVBP a los Tiburones de La Guaira, pero no juega pelota invernal desde la justa 2015-2016, cuando ayudó a coronarse a los Tigres de Aragua, defendiéndolos como refuerzo en los playoffs. Tiene 26 años de edad.

Madrigal, el prospecto que eventualmente puede desplazar a Sánchez hacia la banca, fue la cuarta selección en el Draft Colegial de 2018, tiene solamente 21 años de nacido y va a empezar el torneo en Doble A. En principio, necesitará algunos meses para demostrar que está listo para el desafío de la MLB, pero no se descarta su ascenso en esta justa.

--

Publicado en El-Nacional.com, el martes 19 de febrero de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.