Top Menu

 

Las Águilas presentan a Jesús Luzardo ante la LVBP, 14 meses después de anunciar su firma


Las Águilas de Zulia presentaron este miércoles ante la LVBP al prospecto número uno de Venezuela en la MLB, actualmente, el pitcher Jesús Luzardo, cuya firma anunciaron los primeros días de diciembre de 2017, hace poco más de un año.

El zurdo, que busca ganarse un lugar en la rotación inaugural de los Atléticos de Oakland, a pesar de no tener todavía un puesto en el roster de 40, nació en Lima, Perú, y se formó deportivamente en Estados Unidos, pero es venezolano por nacimiento por orden de la Constitución Nacional, pues es hijo de padre y madre venezolanos.

En 2018, siete meses después de haber sido firmado por los rapaces, fue convocado al Juego de Estrellas del Futuro por las Grandes Ligas, y allí no sólo pidió llevar la bandera de Venezuela en su uniforme, en el equipo Resto del Mundo, sino que, además, dijo sentir orgullo ante la idea de poder ser el primer oriundo de Lima en las Mayores, aunque subrayó que su nombre debe ser escrito en la lista de venezolanos en la gran carpa.

El periodista Efraín Zavarce informó que esta semana, finalmente, los aguiluchos cumplieron con el trámite de presentar la documentación de Luzardo ante la liga, confirmando la versión con Amador Montes, gerente de Operaciones del circuito rentado.

Luis Amaro, entonces gerente deportivo y actual gerente general de los zulianos, dio a conocer el fin de semana del 2 de diciembre de 2017 la rúbrica del lanzador, de acuerdo con varios reportes de la época. Desde entonces, la prensa regional y varios medios nacionales han citado al joven tirador como reserva de las Águilas.

Zavarce aclaró que es poco probable que Luzardo juegue en la LVBP, al menos en el corto plazo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.