Top Menu

 

Grandeligas venezolanos unen sus voces por la ayuda humanitaria


Omar Vizquel, Andrés Galarraga, Ender Inciarte, Francisco Cervelli y otros peloteros, coaches y antiguas estrellas más de la legión criolla en la MLB inundan las redes sociales con videos y mensajes, solicitando a la Fuerza Armada Nacional y la Policía Bolivariana que escuchen el clamor de una Venezuela sumida en la miseria

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Omar Vizquel y Andrés Galarraga, Ender Inciarte y Jesús Aguilar, Alfredo Pedrique y Tomás Pérez, antiguas estrellas y figuras actuales, coaches de las Grandes Ligas y leyendas de la pelota venezolana, se unieron esta semana para inundar desde este jueves las redes sociales con videos, solicitando a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso al país de la ayuda humanitaria internacional que varios gobiernos han acumulado en Colombia, Curazao y Brasil.

En aluvión, secundados por boxeadores y antiguos púgiles, futbolistas de la Vinotinto y atletas de otras disciplinas, la gente del beisbol levantó su voz con una misma solicitud.

“Quisiera pedirle a todas las personas que tienen la facultad de facilitar la ayuda humanitaria a Venezuela, que permitan que se abran las puertas”, exclamó Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro. “Necesitamos esto para los más necesitados, las personas de la tercera edad, los niños que no pueden recibir estas medicinas. Pedimos un poquito de compasión, para que esta ayuda se haga posible”.

“Por favor, dejen pasar la ayuda humanitaria, es algo que necesitamos todos los venezolanos”, intervino Aguilar, el máximo jonronero criollo en 2018. “Va a salvar muchas vidas. Es algo necesario, es algo por lo que estamos urgidos”.

“Quiero unirme al llamado”, terció Ender Inciarte, uno de los pocos nativos con una cosecha de 200 hits. “La situación en Venezuela no es un secreto para nadie: esas personas que no encuentran qué comer, que ven a familiares morir y padecer por falta de medicinas, por necesidad, por hambre. Por eso, quiero hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional. Tú que eres padre, hermano, hijo, amigo, tú que tienes familia, te pido por favor que te pongas del lado correcto de la historia. Necesitamos de ti, para que esa ayuda humanitaria llegue a todas esas personas que están pasando necesidad. Es hora de recapacitar y de entender que el pueblo está primero, que hay muchas vidas que salvar”.

“Han muerto demasiados venezolanos por desnutrición y falta de medicamentos y de atención médica adecuada”, razonó Wilson Álvarez, el primer pitcher de patio con 100 victorias en la gran carpa. “La ayuda humanitaria tiene que entrar, lo contrario es sentenciar a muerte a nuestra gente. Invito a la FANB a ponerse del lado correcto, que permitan el ingreso, que se pongan del lado de los venezolanos, incluyendo sus familias, que estoy seguro de que también lo necesitan”.

“Todos sabemos la situación de Venezuela”, señaló Pérez, coach de los Bravos de Atlanta. “Quiero alzar mi voz y hacer un llamado a los militares, guardias nacionales y Policía Bolivariana: señores, está en sus manos. Pónganse del lado correcto de la historia y permitan que pase la ayuda humanitaria a Venezuela”.

“Me dirijo a ti, soldado venezolano”, señaló Pedrique, coach de los Atléticos de Oakland. “No te prestes a impedir que entre la ayuda humanitaria a nuestro país. Es la hora de un renacer de paz, de amor, de reencontrarnos y superar la crisis que atravesamos”.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, porque esta ayuda humanitaria tiene que entrar al país”, argumentó Francisco Cervelli, el catcher titular de los Piratas de Pittsburgh. “Hay mucha gente necesitada, mucha gente muriendo. Es un llamado a los militares, que se pongan la mano en el corazón: estos no son intereses personales, esto es humanidad. Tú también sufres con esto, también te faltan medicinas y comida. Por favor, deja que esto suceda. Hay mucha gente pidiendo ayuda”.

“Queremos que entre a Venezuela esa ayuda humanitaria que viene de muchos países”, pidió el astro Galarraga, con su inextinguible sonrisa. “Por favor, señores militares: quizás a muchos de ustedes también les va a hacer falta, y a sus familias, esas medicinas, esa comida, esas cosas que nos pueden ayudar tanto. Hay muchos niños pasando hambre, muchos han muerto. Por favor, pongan sus manos en el corazón, para que eso se haga realidad”.


EL DATO:
Los legendarios Melvin Mora y Bob Abreu, los lanzadores Jhoulys Chacín y Martín Pérez, el coach Heberto Andrade, el catcher Willson Contreras, el ejecutivo, antiguo instructor y ex pelotero Eduardo Pérez también sumaron sus voces al petitorio

Igualmente lo hicieron el boxeador Jorge Linares, el volibolista Harry Gómez, el atleta William Wuycke, el campeón olímpico de taecuondo Arlindo Gouveia, los futbolistas Tomás Rincón, Salomón Rondón, Roberto Rosales, Juampi Añor, Fernando Aristigueta, Ricardo David Páez, Gabriel Cichero, Cheché Vidal y los técnicos Richard Páez y Gianni Savarese, el piloto Johnny Ceccotto, el ex campeón mundial juvenil de tenis Nicolás Pereira y el golfista Jonathan Vegas.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 22 de febrero de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Melvin Mora ? Ahora no es chavista ?....Por lo menos una vez lo vi en un ALO PRESIDENTE de aquel individuo...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.