Top Menu

 

Freddy Galvis gana terreno frente a Lourdes Gurriel Jr. en el shortstop de Toronto


El campocorto falconiano no tendrá que competir por las paradas cortas con el cotizado cubano, asegura la página oficial de los Azulejos

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El campocorto venezolano Freddy Galvis no tendrá que competir por las paradas cortas con el cotizado prospecto cubano Lourdes Gurriel Jr., a pesar de lo que se planteó inicialmente luego de su contratación por los Azulejos, de acuerdo con el más reciente reporte de prensa.

Galvis llegó a un acuerdo como agente libre para sumarse a Toronto por una temporada, luego de dejar a los Padres de San Diego a comienzos de noviembre. El contrato tiene una opción a una segunda zafra.

El nativo de Punto Fijo ha sido dos veces finalista del Guante de Oro en la Liga Nacional, pero Gurriel es uno de los peloteros jóvenes que más entusiasmo han causado a la gerencia canadiense en los tiempos recientes.

El infielder antillano, que tiene contacto y poder, se estrenó en 2018 y perdió su condición de novato, al ir a batear 263 veces. Dejó promedios de .281/.309/.446, con .755 de OPS, actuando mayormente como torpedero. Largó 11 cuadrangulares y estafó una almohadilla.

Galvis dejó una línea más discreta, con .248/.299/.380 y 13 jonrones, más 6 robos y .680 de OPS.

Gregor Chisholm aseguró en su nota de este miércoles, publicada en el sitio oficial de los plumíferos, en el portal MLB.com, que el nuevo manager Charlie Montoyo valora contar con varios peloteros multiposición y espera rotar a Gurriel y a Brandon Drury por varios lugares del diamante.

Drury custodiará la antesala transitoriamente, hasta que sea subido el súper prospecto Vladimir Guerrero Jr.

Los Azulejos se comprometieron en 2016 a pagar 22 millones de dólares por siete temporadas a Gurriel, comenzando con la de 2017, una vez que dio el salto al beisbol profesional, luego de abandonar su Cuba natal. Fue llamado a la gran carpa el año pasado.

--

Publicado en El-Nacional.com, el jueves 14 de febrero de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.