Top Menu

 

“Este año va a ser mejor”, dice Ronald Acuña


El Novato del Año de la Liga Nacional se entrena con optimismo en el complejo primaveral de los Bravos de Atlanta, sin la incomodidad de sentirse a prueba en el equipo, como era en la pretemporada pasada

Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Ronald Acuña, flamante ganador del premio Novato del Año en la Liga Nacional, cree que 2019 va a ser mejor. Desde su llegada a los entrenamientos primaverales de los Bravos de Atlanta, este fin de semana, ha mostrado seguridad y confianza en sí mismo, mientras las cámaras y los reporteros siguen sus pasos, convertido ya en una de las principales figuras de su divisa.

Quiere ser el primer bate de los indígenas. Es el rol que más le gusta, a pesar de que cuenta con fuerza suficiente como para ocupar un puesto en el medio de lineup. Y aunque viene de poner números que, haciendo una simple regla de tres, le permitirían haber logrado una cosecha de 40 jonrones y 30 bases robadas, no tiene metas estadísticas para la zafra que comienza.

El nativo de La Sabana ofreció una rueda de prensa a los reporteros angloparlantes que siguen a los aborígenes. Apelando a la ayuda de un traductor simultáneo, pues aún no habla inglés con soltura, habló sobre la zafra que está por venir, esa que, afirma, “va a ser mejor” que la recién finalizada.

-¿Cómo estuvieron esos meses de descanso?
-Fue un muy buen receso entre temporadas. Tuve tiempo de estar con la familia y los amigos. Ahora estoy aquí, para mejorar todo lo que se pueda mejorar en el beisbol.

-¿Qué le parecen las contrataciones de los Bravos, las firmas del receptor Brian McCann y del antesalista Josh Donaldson?
-Me siento muy contento con esas contrataciones. Los dueños quieren lo mejor para el equipo y estoy muy contento con esos peloteros. Son unas súper estrellas. Tuvimos buena temporada el año pasado y creo que este va a ser mejor.

-¿En qué se siente diferente respecto al pasado Spring Training?
-No creo que haya mayor diferencia. Vengo a competir, a hacer el mismo trabajo, siempre jugando duro, tratando de hacer lo mejor para el equipo.

-Pero ya no tiene nada que demostrar, ¿cómo siente que no tenga que ganarse un puesto?
-Esa es una de las cosas que más me gustan, porque vengo con más experiencia. Ya sé un poquito mejor cómo son las cosas, y eso me hace entrar en confianza.

-¿Tiene metas personales? ¿Alguna cifra de jonrones, robos, empujadas?
-Lo que pido siempre es salud. Salud, y lo demás sale solo.

-Ahora que el equipo está completo, ¿quisiera seguir siendo usado como primer bate o alinear en el medio?
-Si fuera por mí, batearía de primero. Me gusta ser el primer bate. Pero esas cosas no las controlo yo. Lo único que yo puedo controlar, es jugar duro.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 18 de febrero de 2019.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. No hasta hace poco tiempo el 2do año de los novatos destacados era pesimo! no se si seguira siendo un mito. lo cierto Ronald es que deja que tu bate y tus condiciones para jugar beisbol hablen por ti. No caigas es muchos lugares comunes. no caigas en esas preguntas capciosas que muchas veces hacen los periodistas. Aparentas ser un muchacho con la cabeza bien puesta. Aun te falta x madurar. deja que las cosas fluyan, que tu bate responda, que tus piernas y brazos te hagan quedar bien. Queremos que tengas una carrera exitosa. No quieras correr antes de caminar. Deja que todo fluya, poco a poco, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.