Top Menu

 

El ex grandeliga Oswaldo Arcia se marcha a jugar en México


El slugger de los Caribes de Anzoátegui no repetirá su experiencia en Japón del año pasado, su primera fuera del beisbol organizado. Se reportará a los Diablos Rojos en el principal circuito azteca de verano

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El ex grandeliga venezolano Oswaldo Arcia llegó a un acuerdo para jugar este año en el beisbol mexicano y no regresará al Japón, donde jugó en 2018.

Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui, informó este miércoles que el patrullero de la tribu oriental vestirá el uniforme de los Diablos Rojos del DF, para tomar parte de la primera de las dos temporadas que tendrá la Liga Mexicana de Beisbol entre abril y octubre.

El principal circuito de verano azteca se disputa ahora en dos tandas, de las que surgen dos campeones, y los importados son contratados con acuerdos para la primera zafra, que son renovados en caso de desear los clubes mantenerlos para la justa que se lleva a cabo en el segundo semestre.

Arcia reapareció en la LVBP a finales de la última ronda eliminatoria y acompañó a los indígenas durante los playoffs. Venía de jugar con los Guerrerors de Nippon Ham en la NPB.

El toletero zurdo, antiguo prospecto número uno de los Mellizos de Minnesota, dejó promedios de .222/.315/.405 en su experiencia asiática, con 14 jonrones y 43 empujadas en 89 juegos.

Esta será su primera experiencia en la LMP. Hasta 2017 militó en el beisbol organizado y entre 2013 y 2016 jugo en las Mayores.

--

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 20 de febrero de 2019


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.