Top Menu

 

Magallanes eliminó a los Tigres y vuelve a ser el wildcard


Los Navegantes del Magallanes se impusieron este viernes a los Tigres de Aragua en una feria de batazos, 11 carreras por 7, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y se adueñaron del comodín por segunda temporada consecutiva, avanzando así a la semifinal y eliminando de competencia a los bengalíes.

Los turcos jugarán ahora contra los Cardenales de Lara, en el mismo duelo que hace exactamente 12 meses enfrentó a ambas divisas. En aquella ocasión, los pájaros rojos se impusieron a la nave y avanzaron a la serie decisiva.

También repite la otra semifinal, en un alarde de reiteración respecto al torneo anterior. Así los Leones del Caracas buscan revancha ante los Caribes de Anzoátegui, que son los campeones defensores.

El bullpen de los bucaneros fue clave, luego de la implosión del abridor Henderson Álvarez, quien únicamente pudo sacar dos outs en el primer inning.

El dominicano Ranfi Casimiro relevó a Álvarez en el primer tramo y trabajó perfecto durante cuatro entradas, hasta permitir un jonrón del grandeliga Anthony Santander. En total, tiró cinco tramos y toleró esa única rayita.

El vuelacercas le dio la ventaja nuevamente a los rayados, que habían visto cómo los maderos locales empataron las acciones a seis, atacando entre el cuarto y el sexto pasaje. Pero mientras los apagafuegos de los filibusteros mantenían a raya a los visitantes, con una marca en 8.1 pasajes, los maderos que estuvieron apagados ante la tribu tronaron duro esta vez, con cinco carreras más entre el séptimo y el octavo.

Jonrones del venezolano Andrés Eloy Blanco, Reynaldo Rodríguez y Delmon Young apuntalaron el ataque de los valencianos, Y entre el colombiano y el estadounidense sumaron seis remolques.

El manager de los forasteros, Oscar Salazar usó a tres abridores en el duelo, pues a Gabe Pérez agregó Scarlyn Reyes y Guillermo Moscoso. Pero estos últimos dos no pudieron en relevo, permitieron cuatro de las últimas seis rayitas de los eléctricos y el usualmente seguro Alexis Tapia toleró las otras dos, para dejar el camino abierto para la fiesta que siguió en el terreno, a continuación.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

7 comentarios :

  1. Disculpa Ignacio, las semifinales no son iguales respecto al año pasado, si bien es cierto Lara le gano la seria a Magllanes esta fue en la primera vuelta de Playoff. Luego Magallanes gano el Wildcard contra los tigres y las semifinales quedarian Caribes vs Magallanes y Leones vs Lara, pasando a la final Caribes y Lara. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted está bien pelado hermano... Los tercios de finales del año pasado fueron lara-zulia Magallanes-Caribes Leonesa-Tigres... ganando magallanes el si le card a Tigres y las semifinales fueron lara-magallanes y Caracas-Caaribes tal como lo escribió Ignacio...
      Revisen antes de corregir

      Eliminar
    2. Lara y Caracas nunca se han enfrentado en una serie d play-off desde que quitaron el RR pa que cojais dato.

      Eliminar
  2. Buenos días Ignacio. Así como colocaste un vídeo del peluquero Astudillo, podrías ser tan amable de colocar el de delmon young del día de ayer para voltear el juego. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya este individuo magallanero tratando de ofender a su verdugo Astudillo. Digo tratando xque ser peluquero, en todo caso, no es ninguna ofensa. Asumelo, vale., les gano en buena lid. No tienes xque estar respirando x la herida. respeta para que te respeten. Duelale a quien le duela astudillo es, actualmente, el pelotero mas carismatico que tiene el beisbol venezolano, al menos en la LVBP. Me imagino que si opinas en esta columna es xque eres un ser pensante e inteligente, asi que, reitero, RESPETA PARA QUE TE RESPETEN!

      Eliminar
  3. Amigo en youtube puedes conseguir muchos videos del deporte. Cuando uno quiere ver videos acude a esa página. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No soy Magallanero
    Y pienso que Astudillo el solo ha perdido respeto y admiracion..
    De hecho era mi Favorito para el MVP
    xq su aporte sobresaliente
    Perooo. Al tomar esa actitud deja de tener valor y carisma como muchos lo llaman..
    Otros han dado batazos asi y hasta mas significativos y lo han celebrado de manera profecional y con respeto al contrario y a la fanaticada del club rival...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.