Top Menu

 

Lara amarró a Margarita y es el primer semifinalista

Foto Prensa Cardenales

Wiliams Pérez y tres relevistas llevaron a los crepusculares a la penúltima ronda de la temporada, dejando a Margarita cruzando los dedos por el wildcard

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El mejor pitcheo de la ronda eliminatoria impuso su ley en el inicio de los playoffs.

Una sólida actuación combinada, iniciada por Williams Pérez y completada por tres relevistas, amarró por los bates de los Bravos, como ya había sido en la primera parte de la serie, y le dio al Cardenales el primer ticket a la semifinal del torneo 2018-2019, con fiesta incluida este martes, en el Stadium Nueva Esparta.

Los apagafuegos Alexis Rivero, Ricardo Gómez y el cerrador Ryan Kelly terminaron lo iniciado por Pérez, en medio de una grave sequía de los Bravos, que vieron escapar el resultado a pesar de emplear a dos de sus mejores brazos en su intento de evitarlo, para sumar su cuarta caída corrida ante Lara, esta vez 3 carreras por 1.

Margarita llegó al choque con el más bajo average, el peor promedio de embasado, el slugging más pálido y el más flaco OPS entre los seis equipos que disputan la primera fase de la postemporada (.254/.313/.351/.664 antes del quinto tope, y con apenas un jonrón).

El manager Henry Blanco, que para colmo tenía adolorido en una muñeca al valioso Cade Gotta, imposibilitado de jugar, trató de reinventar su lineup por dos días consecutivos, sin conseguir resultados, ni siquiera ante un abridor rival que no estuvo en su mejor día.

A Pérez le tocó protagonizar una paradoja ante los orientales. El 3 de enero tiró un juegazo, pero un pitcheo ubicado un poco más arriba de lo deseado, un solo swing de David Rodríguez, se tradujo en un jonrón de tres carreras que afeó su labor de seis innings. Esta vez, luchando para dominar la esquina derecha del plato, sufriendo por casi tres entradas, hasta finalmente ir reencontrando su control, no recibió rayitas y de nuevo salió para lanzar en el sexto.

Rivero le auxilió cuando el portugueseño falló en conseguir un out allí. Trabajó dos entradas impecables, nuevamente. Y Gómez  repitió la faena del lunes, cuando llegó apagando luces. Únicamente Kelly dejó algunas dudas, al hacérsele esquivo el out 27 y permitir la única anotación de la casa.

Los insulares también vivieron paradojas. Luego de abrir con un Frankie De La Cruz incómodo, difícil de batear, tuvieron que llamar a Logan Darnell en el quinto, al lastimarse el dominicano. Y el zurdo, pesadilla del Cardenales desde la pasada final, el mismo que no había recibido carreras limpias larenses ni en la eliminatoria ni en estos playoffs, encajó cuatro hits corridos para dos marcas en el sexto, y se fue en el séptimo con otra marca más.

No necesitaban más los pájaros rojos. Con un bullpen dominante y la intensidad de quienes se saben destinados a más, celebraron en el medio del diamante su tercera semifinal consecutiva.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Saludos Ignacio cual crees tu que sera la sustitución de Cardenales y por quien sería

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.