Top Menu

 

Lara se refuerza con Willians Astudillo, Caracas suma a Yohán Pino a la rotación

Astudillo le dio el si a los Cardenales el mismo sábado

Los dos finalistas de la pelota profesional venezolana ejercieron este domingo su derecho a las dos sustituciones que permiten las Condiciones de Campeonato de la LVBP y agregaron a sus nóminas a dos peloteros de distinto perfil y notable rendimiento.

Los Cardenales de Lara, que van a su tercera serie decisiva de manera consecutiva, tomaron al grandeliga Willians Astudillo, figura central de los Caribes de Anzoátegui y segundo más votado en el conteo del Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso, luego de contactar al pelotero y recibir el sí de su parte, la tarde noche del sábado.

Astudillo toma el lugar del Pollito Rodríguez, llegado por la misma vía antes de las semifinales, procedente de los Tigres de Aragua. El designado nacido en Maracay apenas bateó para .217 contra los Navegantes de Magallanes, con un extrabases, aunque la defensa turca le robó al menos tres hits con grandes jugadas, lo que le habría permitido cerrar alrededor de los .320 de average.

Los Leones del Caracas tomaron al pitcher Yohán Pino, de los bucaneros. A pesar de haber perdido su lugar en la rotación por malos resultados en diciembre, fue usado como abridor por el manager Luis Dorante ante los crepusculares, debido a las limitaciones de los filibusteros en el staff, y brilló con dos trabajos en blanco ante los larenses.

El lesionado César Jiménez cede su lugar a Pino, tanto en el roster como en la rotación. El problema que se le presentó en Puerto La Cruz le impedirá medirse con el que fue su equipo hasta el campeonato pasado.

Astudillo será tercero o cuarto bate de los occidentales, convirtiéndose en el legítimo slugger que tanta falta les ha hecho desde que la tragedia sufrida por Luis Valbuena y José Castillo dejó a la divisa sin su máximo jonronero y sin sus dos mejores empujadores, además de devastar los corazones de todos.

El anzoatiguense fue segundo en cuadrangulares durante la ronda eliminatoria. Pino, por su parte, sumó 11 innings con solamente tres hits en contra para la nave en la semi.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

17 comentarios :

  1. Tremenda adición la de Astudillo principalmente por su bate, claro está. Pero su utilidad defensiva le da muchas opciones al mánager y un seguro ante cualquier emergencia. Tiene un receptor, un antesalista, un inicialista y hasta un jardinero en un solo pelotero y por el Pollito que solo podía ser Designado so pena de botar los juegos con su guante. Es como cambiar un vehículo sedán por un vehículo utilitario para enfrentar un largo viaje.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia Sr. Ignacio, es solamente una duda que tengo. Porque la serie se inicia en Barquisimeto y no en Caracas, siendo que los Leones obtuvieron su pase a la final en menos juegos que los Cardenales y ademas el Caracas le gano la serie particular en la ronda eliminatoria al Lara. Gracias de antemano en caso de obtener una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque priva, Julio, el orden de la ronda elinielimina. La explicación exacta está en el así van que público cada día

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Lara quedó Segundo en la Ronda Regular y Caracas de Tercero.

      Eliminar
    3. Sr. Julio eso es por que cardenales obtuvo mejor posicionamiento en la tabla de clasificacion durante la temporada regular

      Eliminar
  3. Saludos queridp Ignacio, creo que la palabra es pima de primacia o importanciia, no priva. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, es PRIVA. aunque esta palabra tiene muchos significados, pero esta bien escrito, x parte de Ignacio.

      Eliminar
    2. Priva es correcto. No sólo significa despojar o prohibir algo, privar puede significar también complacer o tener general aceptación o tener primer lugar en la preferencia. En ese sentido, la oración equivaldría a decir, por ejemplo: "Porque tiene preferencia, Julio, el orden de la ronda..."

      Eliminar
  4. La serie comienza en barquisimeto porque lara quedo segundo y caracas tercero en la ronda regular,mejor asi quedaremos campeones en nuestra casa en 5 juegos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sr. Serrano, pudiera decirme por quien en el roster de Lara entrara el pitcher mexicano Carrillo

    ResponderEliminar
  6. Creo que cada equipo se ha ido por lo que le ha apostado en cada ronda de refuerzos, Cardenales apuesta a que con bateo puede tener más ventaja contra los Leones que le ganó la ronda regular, Leones apuesta por pitcheo, que hasta ahora les ha dado buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJO: Lo de la serie en temporada regular es solo algo anecdotico, algo referencial, a estas alturas del campeonato. Ademas recordemos que ese fin de semana Cardenales le habia dado descanso a Ryan kelly, ricardo Gomez y a De Aza, creo que estaban viajando.

      Eliminar
  7. Alejandro AZa de Oropeza el pollito le pasa por encima en calidad de bateo, bien podría jugar cardenales con Astudillo en el left y el pollito como designado y AZA a su CASA

    ResponderEliminar
  8. Que le paso a Cardenales? pense que iban a tomar a Johan Pino, no tanto xque les haga falta, sino para no tenerlo que ver, otra vez! lanzar tan bien contra ellos. Maxime cuando leo que Williams Perez le pedira permiso a San Luis para ver si puede lanzar en la final.No critico tanto lo de astudillo pero picheo es lo que manda en estas instancias. Creo que la final la empezo ganando los Leones.

    ResponderEliminar
  9. Hay que ver porque Cardenales cambió un bateador peligroso como Rodriguez que castiga al Caracas y dejó a Thomas el pitcher de Caribes verdugo de los Leones, el tiempo lo dirá..

    ResponderEliminar
  10. No entiendo por qué no colocaron mi mensaje? No decía nada fuera de contexto, sólo decía que cada equipo había escogido lo que han hecho en cada ronda, Lara se va por el bateo y Caracas por pitcheo, no veo nada malo en eso

    ResponderEliminar
  11. Pienso que cardenales para poderle sacar provecho a astudillo debe colocarlo en el campo y no de designado ya que si esta en el campo te solventa cualquier movimiento mas de designado no pasaria eso creo que rivero deberia asunir designado

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.