Top Menu

 

El mexicano Javier Solano toma el lugar de Jaron Long en el Caracas


Los Leones movieron su roster de importados en el último día en que podían hacerlo. Planean empezar la rotación con Logan Darnell y Alex Delgado en Barquisimeto

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El derecho mexicano Javier Solano, la última adquisición que le era posible hacer a los Leones del Caracas en el beisbol del Caribe, fue inscrito en el lugar de Jaron Long y posiblemente formará parte de una completamente remozada rotación de abridores en la final de la LVBP.

José Manuel Fernández, gerente de Operaciones Deportivas de los melenudos, confirmó el ingreso del pitcher azteca, cuya contratación fue oficializada ante la liga justo antes de vencer el plazo para adquirir jugadores procedentes de la confederación caribeña, este domingo 20.

Las Condiciones de Campeonato únicamente permiten hasta dos adquisiciones con ese origen a partir del 1° de enero. Previamente, los felinos se hicieron de los servicios del también mexicano Alex Delgado, a quien inscribieron justo antes de finalizar 2018.

Fernández señaló que la rotación definitiva será anunciada este lunes, luego de que el manager Mike Rojas y sus dirigidos tuvieran una jornada de descanso, sin entrenarse.

La última práctica se llevará a cabo muy posiblemente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, la casa de los Cardenales de Lara, pues los metropolitanos cuadraron para la mañana de este lunes su traslado a Barquisimeto.

Es posible que Logan Darnell y Delgado abran los primeros dos topes en Barquisimeto, con Yohán Pino, Solano y de nuevo Darnell en Caracas, de ser necesario este último duelo y en caso de que Luis Díaz no esté en el cuarteto, como parece.

Díaz permitió tres carreras en su único inning de labor en la semifinal y en la primera ronda de los playoffs no pudo completar cuatro entradas, aunque dejó 2.45 de efectividad en esa etapa.

Long desmejoró con la llegada de enero, cerró con 5.87 en dos inicios contra los Tigres de Aragua y puso 6.75 en dos relevos ante los Caribes de Anzoátegui.

--

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 21 de enero de 2019.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Son unas apuestas, tanto la de Cardenales como la del caracas traerse 2 pichers para abrir un juego d una final, pienso yo. Mas vale viejo conocido que bueno x conocer? Pregunto!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.