El Emergente

El Emergente

Confirman a Pedro Rodríguez como el Cerrador del Año

Esta fue la primera zafra de Rodríguez como cerrojo turco / Foto tomada de Caraota Digital



Marcos Grunfeld
The Beatwriter


La hegemonía de los taponeros de los Navegantes del Magallanes fue confirmada este miércoles, al ser proclamado como Cerrador del Año el venezolano Pedro Rodríguez, sucesor del cubano Hassan Pena, ganó en cinco temporadas consecutivas y vio perder su último galardón únicamente por resultar positivo por uso de sustancias prohibidas en la LVBP.

Pena cedió en la nave su lugar a Rodríguez, y éste resultó el mejor escopetero del último inning, como se esperaba después de hacer los cálculos hace algo más de una semana.

El anzoatiguense se impuso a su colega estadounidense Ryan Kelly, quien tuvo el mismo cargo en Cardenales de Lara, en una lucha que hubiera sido más pareja aún si el norteamericano no se hubiera tenido que marchar para festejar las navidades con su familia en su país natal.

Así quedaron, tras aplicar hacer los cálculos la empresa Numeritos Gerencia Deportiva:

  • 51 puntos Pedro Rodríguez
  • 45 Ryan Kelly
  • 31 Gregory Infante
  • 25 Jean Machí
  • 25 Miguel Socolovich

Rodríguez solo tuvo un blown save en la campaña, sufrió un revés, cerró con éxito 17 encuentros y ganó par de compromisos. Su contraparte de los pájaros rojos se marchó con 15 salvamentos, dos triunfos, una caída y una ocasión de salvado malograda.

Es la quinta campaña consecutiva que los Navegantes del Magallanes consiguen este premio, sea con Pena o Rodríguez, una cuenta que arrancó desde la campaña 2014-15. El antillano comenzó la hegemonía con el galardón en la zafra 2013-14, pero con el uniforme de las Águilas del Zulia, aunque en los hechos hay que recordar que fue borrado de los libros para la última oportunidad, por su problema de dopaje.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

4 thoughts on “Confirman a Pedro Rodríguez como el Cerrador del Año

    1. No entiendo tu comentario, Luis, mandando a leer notas. Bastaría con que tú mismo hubieras leído esta nota, donde dice:

      "Hassan Pena, ganó en cinco temporadas consecutivas y vio perder su último galardón únicamente por resultar positivo por uso de sustancias prohibidas en la LVBP"

      y luego donde dice:
      "aunque en los hechos hay que recordar que fue borrado de los libros para la última oportunidad, por su problema de dopaje"

      Claro que Pena ganó el premio cinco veces, ganó la votación y no tengo que remitirte a un artículo de mi página u otra para demostrarlo, pero en una de esas fue despojado, lo que es diferente a no ganar.

      Que tengas buen día

  1. Gracias por la aclaratoria amigo Ignacio. Me imagino que en los libros de records aparecerá como ganador del premio Andres Santiago, pero con un asterisco, explicando que la votación realmente la gano Hassan Pena y que fue despojado por el uso de sustancias prohibidas. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante