Top Menu

 

Confederación del Caribe aún no descarta jugar en Venezuela

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez espera desde 2017 por la celebración de una Serie del Caribe 

La Confederación de Beisbol del Caribe aún no ha descartado jugar la Serie del Caribe en Venezuela, a partir del 2 de febrero, mientras fuentes con conocimiento de la situación aseguran que el comisionado Juan Francisco Puello Herrera hace un último intento de salvar la competencia.

El ente regional publicó este viernes un comunicado oficial, señalando que todavía no hay una decisión definitiva al respecto.

Versiones de prensa han indicado que las ligas de México, Puerto Rico y República Dominicana ya descartaron la celebración de la cita en Barquisimeto, asomando otras plazas como alternativa, pero directivos aztecas declararon este viernes en contra de mudar el torneo a su país.

El riesgo, ante la falta de tiempo, es que la justa simplemente sea cancelada, según las fuentes.

“Por la envergadura del evento, sería irresponsable tomar una decisión final sin haber analizado todas las posibles consecuencias comerciales, logísticas, de imagen y legales, en torno a la Serie del Caribe y, así como un sinnúmero de elementos que son parte de un acontecimiento de esta magnitud”, expresó la Confederación.

“Aún no hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019”, añadió. “Todas las posibilidades se están explorando y agotando, es el compromiso de nuestro organismo celebrar la Serie del Caribe en su edición 61, pero dada la relevancia de la situación, la decisión final será tomada en las próximas horas con toda la responsabilidad que se amerita”.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales de Lara, sostuvo en el estadio Universitario que la organización de la competencia está lista, aunque admite que lo que ocurre es algo que escapa de las manos del comité del que forma parte junto a otras personalidades de la LVBP.

Revisa otras noticias del beisbol venezolano haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Soy Cardenalero cien por ciento, pero creo que incluso la final ha debido ser suspendida. Reconozco que no solucionará la realidad actual de nuestro país y otros etcs pero la suspensión está más en la línea de construir el ambiente de concordia que tanto necesitamos todos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si le quitan la sede a Barquisimeto, el gobierno tratara de torpedear la nueva sede impidiendo al campeon venezolano asistir, al cual se le uniria el campeon cubano, y montarian una serie paralela con venezuela, cuba, y equipos de relleno que pudiesen venir de colombia y nicaragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo. Si a alguien le conviene que monten la serie aqui es al regimen, para tratar de desviar la atencion, que tampoco creo que ocurra. lamentablemente la confederacion del caribe no se va a arriesgar con montarla en Barquisimeto. Hoy puede que no pase nada pero mañana no se sabe. pienso que estaran esperando solo la respuesta de Mexico en cuanto a la logistica. El menor de los problemas es el estadio. Creo que lo mas problematico seria las plazas hoteleras, que tengan disponibilidad suficiente. X suerte el pacifico mexicano es una region muy turistica y la oferta de hoteles es amplia pero ya tendran cierta cantidad de resrvaciones, supongo. cuidado y debido a esta coyuntura lo hacen en 2 ciudades a la vez. No esta facil para la Confederacion del caribe.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.