Top Menu

 

Caracas dijo adiós en el Universitario con solamente un extranjero

Efrén Alexander Delgado

Los Leones del Caracas disputaron el quinto juego de la final con solamente un jugador extranjero, luego de que sus dos representantes mexicanos decidieran marcharse a su país antes de concluir la serie contra los Cardenales de Lara.

El zurdo Efrén Alexander Delgado y el derecho Javier Solano no estuvieron para el último compromiso pautado en la zafra 2018-2019 en el estadio Universitario, que también le puso el cierre a la zafra, al imponerse los pájaros rojos.

El manager Mike Rojas habría tenido graves problemas para el resto de la justa, en caso de proseguir el duelo. Delgado era el pitcher en turno para un sexto duelo y a Solano le tocaba para un eventual séptimo tope, por lo que habló de apelar a sendos “openers”, de haber seguido la final a Barquisimeto.

El dominicano Isaías Tejeda fue el único forastero que quedó en el roster melenudo. Los otros en cupos de importados eran venezolanos: Pedro Rodríguez y Alex Romero.

También el ex grandeliga Franklin Gutiérrez prefirió marcharse a Estados Unidos, informó el periodista Andriw Sánchez, y el cerrador Ryan Kelly también viajó a casa, aunque eso sí estaba previsto desde el último sábado de la semifinal, cuando trascendió que debía cumplir compromisos familiares este domingo en el norte.

Kelly iba a volver, si la serie regresaba a Barquisimeto, indicó el coach Denis Malavé. Resta saber si estará en el roster para la Serie del Caribe, un punto que Malavé no pudo confirmar.


Comparte este artículo:

14 comentarios :

  1. Yo no soy fanático del Cardenales, pero me parece una falta de respeto que digan que la serie ae acabó y por ningún lado se manifieste que el Lara es el CAMPEÓN de la actual temporada.
    Es lamentable como los medios han cubierto esta noticia, pero me sorprende aun más que un periodista tan serio y respetable como Ignacio no llame las cosas por su nombre. Campeón. Asi de sencillo.
    Repito nada que ver con Cardenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, Christian, deja la paranoia.

      Cuando cayó el último out publiqué esta nota que estuve escribiendo mientras comentaba los últimos dos innings.

      Después estuve al aire hasta las 6 y pico, comentando el triunfo de Cardenales.

      Luego grabé el video que llevo cuatro horas tratando de subir por la porquería de internet que nos tienen en Venezuela (apenas dos minutos y medio de grabación).

      Luego fui a casa de mi suegro, porque necesitaba estar un rato en familia por su cumpleaños 85, antes de subir la nota que querías que subiera de Cardenales (y que yo también quería subir).

      Luego llegué con mis hijos a casa, a darles de cenar, bañarnos y dormirlos.

      Luego me puse a pelear con internet y a escribir las notas pendientes: la de la Serie del Caribe, la crónica del título, la de Querecuto.

      Tengo las entrevistas pero estoy cansado y son las 12:55 am, aunque supongo que eso tampoco lo entenderás. Debo dormir. A las 5:30 am debo estar de pie para prepararle el desayuno a mis hijos. Pero no te preocupes. Seguiré escribiendo en mi página las notas que exiges, cuando se vayan al cole. Y tal vez ya para ese momento haya terminado de subir el video.

      La verdad es que hay quejas que provoca responder con una sola palabra. Pero mi padre me enseñó otra cosa.

      Que tengas una feliz semana. Y trata de ponerte de vez en cuando, aunque sea difícil, en los zapatos de los otros.

      Ignacio

      Eliminar
    2. Buenas tardes Ignacio yo todos los días estoy pendiente de las publicaciones soy fanático del magallanes pero veo todos los artículos ya sea de la lvbp o mlb xq me encanta este deporte y estar pendiente de lo q hacen los jugadores y directivas pero es pocas las veces q comento algo y bueno hermano lo felicito x su labor y profesionalismo a veces te equivocas en algunos párrafos pero es q es demasiado obvio ya q al día siguiente al levantarme me meto en la pagina y ya tienes información nueva y de verdad q le pones a tu trabajo se ve q a pesar de la situación y de tu compromiso y responsabilidad como padre y demás labores igual se ve q te esfuerzas x hacer tu trabajo y tenernos al día con cada detalle y hasta hoy me preguntaba como hacías para dedicarte a esto y con la respuesta q le diste al compañero pues qdo más q claro eres una persona como cualquiera de nosotros q haces lo sobrehumano para poder cumplir con todas sus responsabilidades y obligaciones de verdad te felicito hermano y continúa así yo era fiel fanático del canal meridiano tv xq nos tenía al día con todo lo referido al deporte y lamentablemente eso ya se perdió y las páginas o demás fuentes deportivas tampoco funcionan como es así q seguiré x aquí ahora q viene la mlb...

      Eliminar
  2. Caracas sin importados y ni asi tomarion en cuenta al mal llamado chucho gusman,,asi sera la guerrilla q tiene en ese dogaut..seguro q si la directiva del caracas es seria lo dejan libre

    ResponderEliminar
  3. Ignacio buen dia! No hagas caso, defiendo tu trabajo porque lo haces de una manera muy profesional y objetiva, ademas tu pagina es la mejor de beisbol aca en Venezuela. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Buen Dia Ignacio, muy buen trabajo! Excelente profesional, haces el trabajo de una manera objetiva!

    ResponderEliminar
  5. Con todo respeto pero pienso que la directiva de los Leones debe salir ya de peloteros como Guzmán, Petit, González, Los Cabrera, Lobatón, Parra y todos eso jugadores grandes ligas que nunca vienen a jugar, los peloteros ya veteranos que nombré al principio deberían salir para darle oportunidad a los nuevos y que se desarrollen nuevos talentos, ya es hora de renovar el equipo y ver si se pueden poner en un jugador como Romero que es un primer bate ideal en esta liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo José. Independientemente de lo que en realidad haya sucedido en el dogout el dia 23, ya está bueno de problemas en el equipo, y si hay que salir de un Jesús Guzmán para tranquilizar las cosas hay que hacerlo. Igualmente de Petit, que a pesar del compromiso que muestra, no aporta desde el vamos y ya cuando llega, está frio y además este año cometió algunos errores que para alguien como él no deberían ocurrir. Hay otros peloteros como Dixon Machado, Oscar Hernández y Carlos Pérez que habrá que ver si se va a contar con ellos en un futuro, pero otros como Asdrúbal Cabrera, José Lobatón y Gerardo Parra que son un jarrón chino y hay que ver quién está dispuesto a ofrecer algo por ellos, ver si ellos quieren jugar en su estado natal y ofrecerlos en cambio.

      Eliminar
  6. Yo cambiaría a todos los que no juegan por sólo 3 peloteros herlis rodriguez,alex romero y ali castillo

    ResponderEliminar
  7. Aplausos para ti Ignacio,no es facil tu día a día,y con todo y eso procuras que la página este actualizada diariamente mis respetos.

    ResponderEliminar
  8. Caracas posee bastante talento, el asunto son las restricciones que imponen las organizaciones a las cuales pertenece dicho talento y convencer a ambas parte, entiéndase pelotero y organización, que su participación constante aquí desarrolla mucho más a ese jugador. Ahora esta situación sociopolítica, de aquí a octubre, debería resolverse para que MLB permita a sus jugadores participar en la LVBP.
    Jugadores como Kleyber Ruiz, Andrés Giménez, Anderson Espinoza y Luis Alexander Basabé jugando para el Caracas la próxima temporada, más Victor Reyes, Alexander Palma, Dixon Machado, Juan Graterol, José Rondón, Carlos Pérez, Wilfredo Tovar, Maikol González, Edward Pinto, Francisco Carrillo, Aldrem Corredor, Leobaldo Piña, Luis Díaz, Loiger Padrón, Carlos Quevedo, Yoimer Camacho, Miguel Socolovich, Franklin Gutiérrez, Gabriel Bracamonte y De La Rosa, y si pueden, Albert Suárez, José Torres, Felipe Väsquez, Jhoulys Chacín y Germán Marquez. Hay equipo, pero hay elementos que deben salir para seguir depurando para mejorar. Hay unos cuantos que deben salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estás dejando sin nombrar a Miller Díaz, Albert Cordero, Alfredo González, Betancourt que no sé que pasó en esta temporada que ni siquiera portaron por el estadio, punto a pregurntar a José Manuel Fernandez, quien creo que antes de que salga algún pelotero es el primero que debería irse del equipo y apostar por gente como Rafael Rodríguez Rendón quien hizo tremendo trabajo con los Tigres.

      Eliminar
  9. Es que acaso necesitas que te digan que cardenales fue campeon EN UNA NOTA DEDICADA A LOS LEONES DEL CARACAS...??? Que ganas de criticar de forma banal y "poco" inteligente

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.