Top Menu

 

Oswaldo Arcia quiere jugar desde el 30 de diciembre y aún no descartan a Balbino Fuenmayor

Oswaldo Arcia / Prensa Caribes

El ex grandeliga Oswaldo Arcia, uno de los bateadores con más fuerza natural en el beisbol venezolano, prometió este fin de semana que probará su swing en las prácticas de los Caribes de Anzoátegui, con la idea de empezar a jugar en el último día de la ronda eliminatoria.

El patrullero anzoatiguense ha estado visitando a su hermano Orlando Arcia y al resto de sus compañeros en estos días, desde la serie de dos encuentros disputada martes y miércoles en el estadio Chico Carrasquel contra los Cardenales de Lara, relató Roberto Golding, gerente de Publicidad y Mercadeo de la tribu.

El jonronero no ve acción desde que finalizaron sus compromisos en la NPB, el principal circuito japonés.

"El 30, en el doble juego contra los Tigres (en Puerto La Cruz) voy a estar con el equipo, entrenando mi bateo", anunció el toletero zurdo. "Y si me siento bien, pudiera estar para el segundo partido, todo depende del manager" Omar López.

Arcia jugó en las Mayores entre 2013 y 2016, llegó a compartir el récord de cuadrangulares para un novato en la MLB y en 2018 se estrenó en el archipiélago asiático.

Bateó para .222/.315/.405 con los Nippon Ham Fighters de Hokkaido, con 14 vuelacercas y 43 remolques en 89 juegos, más .720 de OPS.

Golding explicó que la situación con el otro slugger ausente de los orientales, Balbino Fuenmayor, se mantiene sin cambios: el inicialista permanece en Estados Unidos a la espera desde octubre del documento que regularice su residencia en ese país, entrenándose por su cuenta, con la esperanza de poder jugar en la zafra actual.

Añadió el ejecutivo que, de solventar ese asunto antes de finalizar el campeonato, Fuenmayor viajará a Venezuela para sumarse a la tropa de López.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.