El Emergente

El Emergente

Nadie quiso jugar el sábado, debido al dolor por Valbuena y Castillo

La jornada de este sábado en la pelota venezolana también fue postergada y será reprogramada en el calendario, informaron los seis equipos que tenían previsto disputar encuentros en Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz.

Ya la visita de los Bravos a Barquisimeto había sido cancelada el viernes, debido a la trágica muerte de los astros José Castillo  y Luis Valbuena en la madrugada de ese mismo día, víctimas del hampa en la autopista que recorre Yaracuy y que comunica los estados Carabobo y Lara.

Cardenales, el equipo de ambas figuras, pactó con los insulares que la visita de Margarita ocurriera en una fecha futura por acordar.

La LVBP decretó tres días de duelo por el trágico suceso y pactó no jugar el mismo viernes, dejando en los propios protagonistas la decisión de realizar la jornada sabatina.

Jugadores y clubes prefirieron no jugar hasta el lunes, debido al dolor y estupefacción causados por la maldad de unos delincuentes de carretera que pusieron piedras en la vía para detener la camioneta en la que viajaban Castillo, Valbuena, Carlos Rivero y el chofer de este último, causándole la muerte a los primeros dos.

El cuarteto había decidido adelantarse a la caravana del equipo, que viajaba bajo custodia policial militar desde Caracas, rumbo a Barquisimeto.

Manifestaciones de dolor, actos en homenaje a la memoria de los fallecidos y palabras de empatía por lo que representaron en Venezuela signaron la fecha.

«Ustedes tienen que estar más unidos que nunca», arengó el manager de los Tiburones, Oswaldo Guillén, a los peloteros de La Guaira y Zulia, reunidos en el infield del estadio Luis Aparicio «El Grande». «Suerte en sus vidas, en sus campañas, y sigan viviendo la vida como la vivieron ellos, que siempre tenían una sonrisa en la boca. Siempre estoy molestándome por todo. Vamos a tomarlos a ellos como ejemplo para sonreír siempre, y gozar la vida, que es tan corta».

Personal de los rapaces pintó con cal los números 1 y 23 de Valbuena y Castillo en el morrito y el elenco indicó que posteriormente se informará la fecha de juego de la doble cartelera pautada.

También en el José Bernardo Pérez pintaron el dorsal de los desaparecidos bigleaguers, uno a cada lado de la caja de bateo.

El padre Joel Núñez, capellán de los Navegantes, ofició un encuentro de oración en el parque valenciano y el departamento de medios de los turcos preparó un homenaje, mientras varios miembros del conjunto tomaban el micrófono para dirigirse a los presentes. También allí se escucharon las palmas por los héroes deportivos, a instancias del propio sacerdote.

«No hay palabras para hablar de lo sucedido», expresó el capitán de los turcos, Endy Chávez. «Es algo que todavía no puedo aceptar».

Foto Prensa Caribes

«Yo considero a los peloteros como hijos», indicó el piloto magallanero, Luis Dorante. «Tuve a Valbuena dos años con Cardenales y todos conocimos el carisma de Castillo. El dolor es muy grande».

Los Caribes pidieron un minuto de aplausos en el Chico Carrasquel, donde ellos y los Tigres usaban lazos negros en sus uniformes, y colgaron dos camisetas con los números 1 y 23, en recuerdo de los dos astros.

Llenos de congoja, portando pancartas con mensajes de oración y recuerdo, se formaron en el terreno, escucharon palabras del manager Omar López, de la tribu, e intercambiaron memorias por sus colegas.

Castillo jugó con casi todos los presentes en Puerto La Cruz. No sólo fue figura de los aborígenes, como de tantos elencos, sino que luego perteneció a los aragüeños, que le adquirieron en un cambio para reforzarse en la recta final del torneo anterior.

La ronda eliminatoria se reanudará este lunes, luego de tres días de pausa y duelo.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Nadie quiso jugar el sábado, debido al dolor por Valbuena y Castillo

  1. Como dije anteriormente en otro articulo aqui en El Emergente, desde 1999 el proceso de descomposicion social de ha acelerado y reafirmado, la maldad se ha acrecentado gracias a la impunidad socialista de este hamponato que tenemos por "gobierno"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante