Top Menu

 

Lara puede clasificar matemáticamente el miércoles y Magallanes el jueves

Lara se impuso este lunes, de la mano de Jorge Martínez / Prensa Cardenales

La victoria de los Cardenales sobre los Bravos, este lunes, y el triunfo de los Navegantes en la casa de las Águilas, pone a ambos equipos a ley de dos o tres días para clasificar matemáticamente a los playoffs, si se dan los resultados correctos.

Ambas escuadras llegaron a 31 juegos ganados en la jornada. En caso de perder todos los que faltan, cerrarían con marca de 31-32.

Anzoátegui únicamente puede llegar a 34 triunfos y el tope del Zulia es 32, siempre que los ganen todos. Eso es imposible que ocurra, porque tienen cinco duelos entre ellos. Pero como el número mágico en la LVBP debe calcularse frente a cada adversario, porque son seis los que clasifican, hay que ir a cada caso para precisar el chance de asegurar el boleto a enero.

Lara visita Puerto La Cruz este martes. Si se lleva los dos encuentros, Caribes no podrá pasar de 32-31 y los pájaros rojos quedarían con 33-30 como mínimo, perdiendo el resto. Ya esa marca sería inalcanzable también para los aguiluchos.

Significa esto que los crepusculares dependen de sí mismos para festejar este miércoles.

Magallanes se beneficiaría de lo que ocurra en el Chico Carrasquel. Pero también necesita doblegar a los rapaces en el otro de la serie que disputan en Maracaibo y esperar un tropiezo más de ellos, el jueves, para hacerse inalcanzable por ese club también. Eso sí, también deben imponerse los eléctricos a los Tigres esa noche.

Si esos resultados ocurren, los crepusculares y los navieros asegurarán terminar al menos con 33-30, mientras que la tribu solamente podría llegar a 32-31 y los occidentales a 30-33. Eso puede suceder tan temprano como el miércoles, los larenses, y el jueves, los bucaneros.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. En realidad, Cardenales de Lara es un equipo guapo porque sus jugadores a pesar de tener sus corazones por la tragedia sufrida por sus compañeros Valbuena y Castillo, se mantienen unidos y juegan con gran pundonor, en memoria de sus amigos. Sigan adelante, falta mucho todavía y la idea es ir paso a paso.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio esos son fijos magallanes y lara van a clasificar esta semana ahora los demas no sabemos como juegen

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes