Top Menu

 

José Tábata pasa a los Tigres y el grandeliga Engelb Vielma va a las Águilas

José Tábata llegó al Zulia apenas meses atrás / Prensa Águilas

Los Tigres y las Águilas volvieron a cerrar un canje en la LVBP, el segundo en menos de una semana, y este martes se intercambiaron al grandeliga Engelb Vielma, que pasa al Zulia, por el ex bigleaguer José Tábata, que ahora pertenece a Aragua.

El pacto ocurrió apenas cuatro horas antes de expirar el lapso para realizar este tipo de movimientos en la pelota venezolana. A partir de las 6:00 pm de este 18 de diciembre y hasta el último out de la final, no será posible realizar nuevos cambios de peloteros.

Vielma llegó en la segunda mitad de la campaña a reforzar a los bengalíes, por lo que únicamente tomó 14 turnos con ese club. Está en su tercera zafra en este circuito, siempre con los rayados, y es un bateador de .228 en su carrera, con muy seguras manos.

Debutó este año en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore y fue, hasta hace unos 12 meses, el mejor prospecto defensivo de los Mellizos de Minnesota, antes de ser sacado del roster de 40 por esa organización.

Tábata, adquirido por los rapaces antes de este torneo, en un convenio con los Navegantes del Magallanes, regresa al centro del país, donde tiene residencia, luego de ligar para .294/.402/.343 en una justa que ha estado signada por problemas físicos. Sumó 102 turnos al bate con los occidentales.

Los felinos buscan dar mayor potencia a su lineup, luego de la baja del veterano Alberto Callaspo, quien estuvo con el equipo hasta la semana pasada. Los zulianos agregan otro torpedero de perfil defensivo, en la esperanza de verle desarrollarse como rápidamente ha hecho Humberto Arteaga.

Tigreros y aguiluchos con los elencos que más cambalaches han realizado en 2018.

La información fue revelada por Jorge Urribarrí, miembro de la gerencia deportiva de los aragüeños, y fue confirmada poco después por el departamento de prensa de su novena.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

8 comentarios :

  1. Otro cambio mas........para los tigres sigo insistiendo porque sera que carlos guillen no intentara cambiarse el mismo...a ver que consiguen los tigres por el....

    ResponderEliminar
  2. Lo de callaspo se veia venir de anteojito... no se que le paso a callaspo este año... un bate respetabilizimo en esta liga... de los mejores... tabata seguramente aportara mas ofensiva q la q podia aportar vielma... ahora, la responaabilidad en el shortstop recaera sobre este pelorero traido de los bravos que en estos momentos se me escapa el nombre y tengo entendido que gudiño tambien cubre las paradas cortas...

    ResponderEliminar
  3. La gente de verdad que es incomprensible primero se quejan de que vielma no le da un palo a nadie ahora lo cambian por uno que se cansó de darle palo a los tigres y se quejan deberían cambiarse más bien los criticones de equipo

    ResponderEliminar
  4. No seria mejor que los tigres y las aguilas se intercambiaran todos los jugadores? O que la gerencia del Zulia pase a dirigir a Aragua y la gerencia de Aragua dirija al Zulia.
    Ya extra#aba que Tabata estuviera jugando para el Zulia, ya que el argumento de la residencia era lo que le impedía jugar antes con Anzoátegui.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que este cambio no se ve mal (ya que salimos del bate quebrao de Vielma) es verdad que el mejor cambio para los Tigres sería el de Carlos Guillén

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes