Top Menu

 

Aragua busca hoy su cupo en los playoffs y Anzoátegui espera asegurar un juego extra


Los Tigres de Aragua tienen todo a su favor para avanzar este viernes a los playoffs de la LVBP, lo que les convertiría en el quinto clasificado de la temporada.

Los bengalíes tienen número mágico de 2 frente a los Tiburones de La Guaira. Significa que barrer en la doble tanda contra los Navegantes del Magallanes les hará inalcanzables frente a los escualos, así como dividir ante los turcos y ver caer a los salados ante los Leones del Caracas.

Los Caribes de Anzoátegui no pueden celebrar hoy mismo, pero tienen la oportunidad de asegurar un juego extra, en caso de barrer en el doble juego contra las Águilas del Zulia en Maracaibo y perder los litoralenses ante los melenudos.

Estos son los números mágicos de los tres equipos que pelean por la clasificación. Hay que recordar que en la LVBP no existe el número mágico tradicional, pues no se trata de ganar una división o asegurar el comodín. Puesto que avanzan seis de los ocho contendores, se debe hacer un cálculo con respecto a cada uno de los sobrevivientes.

El número mágico es la suma de victorias propias y derrotas de un contrincante directo que se necesitan para hacerte inalcanzable por el perseguidor.

Hacemos el recálculo después de cada jornada.

TIGRES 30-28
Número mágico ante los Tiburones: 2
Número mágico ante los Caribes: 4

CARIBES 28-30
Número mágico ante los Tiburones: 4
Número mágico ante los Tigres: 8

TIBURONES 27-32
Número mágico ante los Caribes: 7
Número mágico ante los Tigres: 9

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

5 comentarios :

  1. Eso quiere decir que por doble barrida (Tigres a navegantes y Zulia a Anzoátegui, poco probable pero posibilidad al fin) también clasifican hoy los aragüeños

    ResponderEliminar
  2. Tigres puede quedar hasta de primero

    ResponderEliminar
  3. Una victoria de los tigres y una derrota mas de la guaira sea hoy o ma#ana sellaria la clasificacion de los tigres.

    ResponderEliminar
  4. Ignacio sería bueno hicieras un análisis y nos dieras tu opinion del nuevo desastre de los Tiburones

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes