Top Menu

 

9 venezolanos quedan en libertad en la MLB, incluyendo a Avisail García y Wilmer Flores


Nueve venezolanos fueron dejados en libertad este viernes en las Grandes Ligas, incluyendo a Avisail García (Medias Blancas), Wilmer Flores (Mets), Yangervis Solarte (Azulejos) y Ronald Torreyes (Cachorros), la mayor sorpresa entre todos los afectados, por haber sido adquirido apenas 48 horas antes por los oseznos.

Chicago al parecer obtuvo a Torreyes con la intención de explorar la posibilidad de un contrato aceptable para las dos partes, evitando así el arbitraje, y al fracasar en el intento, decidieron dejarle ir y probar en el mercado.

También el jardinero Gorkys Hernández (Gigantes), los relevistas Ricardo Rodríguez (Rangers) y Andrés Machado (Reales), el especialista zurdo Luis Avilán (Filis) y el inicialista Samir Duéñez (Reales), único ligamenorista en el grupo, recibieron la noticia de que sus equipos prefieren dejarles ir que probar en el arbitraje.

Duéñez llegó a tener estatus de prospecto, pero no pudo mantener sus progresos en 2018 y los monarcas decidieron sacarlo del roster de 40 por esta vía, según los reportes.

En todos los casos, se trata de jugadores a quienes sus escuadras en 2018 consideraron muy caros para 2019.

García es el pelotero de más estatus entre todos los afectados, por haber ido al Juego de Estrellas en 2017, cuando peleó con José Altuve el título de bateo en la Liga Americana.

Flores, que había hecho toda su carrera con los Mets, deberá buscar destino por primera vez desde que saltó al profesional, a los 16 años de edad.

Hernández es un caso interesante, porque tuvo su mejor campaña en las Mayores. Le afectó el slump que le atacó en la segunda mitad de la zafra, restándole valor a los ojos de los Gigantes.


Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

  1. Medias Blancas casi seguro de perder en un hipotetico arbitraje con AVISAIL GARCIA..
    Y al no estar dispuesto a desembolsar un dinero al cual no le pueden llegar, prefieren dejarlo Libre..
    Pudieron haberlo cambiado la temporada muerta pasada, y asi haber obtenido un par de prospectos interesantes..

    ResponderEliminar
  2. La gran mayoría de los nombrados conseguirán equipo:Torreyes,Solarte,Garcia,Hernandez y Flores encajan en cualquier equipo.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes