Top Menu

 

Toronto declina la opción de Yangervis Solarte, pero no lo deja ir


El utility venezolano Yangervis Solarte se mantiene en el roster de los Azulejos de Toronto, a pesar de que el equipo declinó este miércoles la opción de su contrato para 2019, informó el equipo a través de sus medios y redes sociales.

El oriundo de Valencia era candidato a recibir 5,5 millones de dólares en la zafra venidera, un monto que la divisa canadiense consideró muy elevada, ante el rendimiento con el madero del jugador multi posición.

La gerencia de la escuadra espera sacar provecho de las condiciones relacionadas con el tiempo de servicio del carabobeño, que todavía no completa seis años en las Grandes Ligas y, por lo tanto, no tiene derecho de declararse agente libre.

Los pajaritos deben decidir ahora si le ofrecen arbitraje, para lo que tienen unos días más.

Solarte bateó para .226/.277/.378, números discretos para alguien que largó 17 jonrones y empujó 54 carreras, pero mayormente en la primera mitad.

Luego de sacar 15 pelotas hasta junio, largó solamente dos más, el último con fecha 22 de julio. Su salario fue de 4,125 millones de dólares y la oficina posiblemente piensa que no tendrá un caso de peso para lograr un aumento importante con vistas al próximo torneo.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes