Top Menu

 

Ronald Acuña Jr. hace historia como el tercer Novato del Año de Venezuela


El patrullero de La Sabana derrotó al dominicano Juan José Soto en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol, para llevarse el galardón en la Liga Nacional. El caraqueño Gleyber Torres fue tercero en la Americana

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Casi 30 años transcurrieron desde que Luis Aparicio le dio a Venezuela su primer Novato del Año en las Grandes Ligas y el galardón de Oswaldo Guillén. Y ahora, tres décadas después, Ronald Acuña se une a la escueta y brillante lista, tras ser aclamado este lunes por la Asociación de Cronistas de Beisbol.

Acuña derrotó en las preferencias de los votantes al dominicano Juan José Soto, que en agosto había ganado una encuesta entre los propios periodistas que cubren las Mayores, antes de que el nativo de La Sabana pisara el acelerador y brillara en los últimos dos meses de la campaña.

El varguense logró la distinción en la Liga Nacional, a pesar de perder casi todo abril, por estar en Triple A, y pasar fuera luego un mes, en la lista de incapacitados de los Bravos de Atlanta.

En un resultado histórico, por primera vez dos criollos finalizaron entre las primeras tres posiciones de ambos circuitos, pues el camarero Gleyber Torres alcanzó la tercera casilla en la Americana.

El fenómeno japonés Shohei Ohtani, de los Ángeles de Los Ángeles, se llevó el otro trofeo en disputa, superando a Torres y al dominicano Miguel Andújar, su compañero con los Yanquis de Nueva York.

Aparicio logró el galardón en 1956, como campocorto de los Medias Blancas de Chicago, en la Americana, y Guillén lo obtuvo en 1985, también como torpedero, en el mismo circuito y con el mismo club.

Es el sexto miembro de los Bravos que resulta laureado entre los reclutas, y el primero desde el relevista Craig Kimbrel en 2011.

Acuña no ha cumplido todavía los 21 años de nacido, lo que resalta su logro. Durante la zafra, igualó o impuso varias marcas relacionadas con su temprana edad y su combinación de poder, velocidad y contacto.

Consiguió 27 de 30 votos para el primer lugar. Soto obtuvo los otros tres.

El lanzador Walker Buehler, de los Dodgers de Los Ángeles, llegó en la tercera casilla.

Dos de los votantes que no le dieron a Acuña el primer lugar le colocaron en la segunda posición. El otro escribió su nombre en el tercer puesto de la planilla.

Ohtani logró 25 primeros puestos, contra cinco de Andújar. Torres, que también tuvo un año de marcas y registros notables, por su combinación de mocedad y talento, recibió tres al segundo lugar y 16 al tercero.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

14 comentarios :

  1. Enhorabuena! Una buena noticia para los venezolanos en medio de tanta debacle. Y tenia que ser de los Tiburones de La Guaira, jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Felicitación para este fenómeno del béisbol venezolano. Orgullo del estado vargas tiburones pa'encima..

    ResponderEliminar
  3. Ya los 2 anteriores vistieron la camiseta de los tiburones esperemos este también se la coloque, y de hacerlo solo tendrá este año...

    ResponderEliminar
  4. No importa de que equipo es lo importante es que es venezolano

    ResponderEliminar
  5. FELICITACIONES DE VERDAD LO IMPORTANTE ES QUE DE VENEZUELA A PESAR DE LA CRISIS RESALTAN MUCHOS DEPORTISTAS COMO EL. SALUDOS DESDE EL PARAISO. PUERTO LA CRUZ...

    ResponderEliminar
  6. QUIEN SABE COMO SE PUEDE LA LVBP POR INTERNET GRATIS CLARO

    ResponderEliminar
  7. Gratis? Lo unico cuando transmite Globovision x youtube. No se si Teves tiene EN DIRECTO tambien

    ResponderEliminar
  8. sin duda alguna orgullo venezolano, se une a dos grandes como luis aparicio y ozzie guillen , los 3 han sido ficha de los tiburones de la guaira , venezuela esta fiesta , dios bendiga a estas estrellas que han puesto el nombre de venezuela en alto

    ResponderEliminar
  9. sin duda alguna orgullo venezolano, se une a dos grandes como luis aparicio y ozzie guillen , los 3 han sido ficha de los tiburones de la guaira , venezuela esta fiesta , dios bendiga a estas estrellas que han puesto el nombre de venezuela en alto

    ResponderEliminar
  10. NO se si de fiesta pero es una muy grata noticia, en venezuela los unicos que hacen fiesta ahora es el gobierno y sus enchufados. Creo que si haria una pequeña fiesta si Atlanta le da el permiso para verlo jugar en Enero, ojala y sea asi!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes