Top Menu

 

La familia Bencomo alcanzó las 70 victorias que sumó la familia Lugo


La sexta victoria de Omar Bencomo Jr. en esta temporada probó ser un lauro histórico, este sábado, pues gracias a eso, la familia compuesta por él y su padre Omar Bencomo alcanzó las 70 victorias que en la LVBP lograron combinados Urbano Lugo y Urbano Lugo Jr., récord absoluto para padres e hijos en el circuito.

El menor de los Bencomo amarró a las Águilas del Zulia en el primer duelo de una doble cartelera disputada en Maracaibo, una de las últimas ciudades donde fue homeclub su progenitor, y consiguió el triunfo que faltaba para completar la faena, iniciada en 1983, cuando el mayor de la dinastía irrumpió como novato sensación de los Navegantes del Magallanes.

Los Bravos de Margarita dividieron en la doble tanda sabatina gracias al desempeño de su iniciador, que dejó en cinco hits y una carrera sucia a los rapaces, rebotando después de su única mala salida en la zafra actual.

Bencomo Sr. trabajó durante 15 temporadas en la liga, con marca de 47-52 y 3.32 de efectividad. Perteneció a los turcos, aguiluchos, Petroleros de Cabimas, Caribes de Oriente y Cardenales de Lara.

Bencomo Jr. únicamente ha defendido a los insulares en rondas eliminatorias, y desde la 2013-2014 tiene ya seis justas con registro de 23-17 y 3.72 de promedio.

Lugo Padre fue pitcher de los Leones del Caracas, exclusivamente, entre 1963 y 1975. Autor del primer no-hitter con firma venezolana en la LVBP, tuvo marca de 18-16 con 2.75 de efectividad.

Luguito, su descendiente, también vistió un uniforme solamente, el de los melenudos, de 1981 a 1998. Como también tiró un juego sin hits, logró una hazaña familiar sin parangón en el país, que tiene carácter de curiosidad mundial al unir el hecho de que ambos le lanzaron al mismo catcher, Baudilio Díaz. Tuvo récord de 52-36 y 3.29 de promedio.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes