Top Menu

 

José Rojas le dio a Margarita otro premio en esta temporada


El slugger nacido en Estados Unidos bateó para .475 de average, con 1.176 de OPS, y por eso se llevó este lunes las preferencias de la prensa en la periódica selección. Es la cuarta vez que un jugador de los Bravos resulta el Pelotero de la Semana

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El slugger José Rojas, integrante habitual del medio de la alineación de los Bravos de Margarita, le dio a los orientales su cuarto premio esta temporada, al ganar la distinción al Pelotero de la Semana en la LVBP, este lunes.

Rojas, un bateador zurdo que defiende las esquinas del infield, recibió 62 por ciento de los votos entre los representantes de los medios de comunicación que participaron en la escogencia, gracias a sus altísimos promedios y una producción que no ha cejado en todo el campeonato.

El toletero californiano dejó una línea de .435/.480/.696, con 1.176 de OPS, y nuevamente ensanchó la ofensiva de los insulares, compensando el aporte de su compañero Daniel Mayora, que ha sido uno de los mejores empujadores del campeonato y bajó el paso en la séptima semana de acción.

Rojas, en cambio, apretó el ritmo. Llevó siete rayitas a casa, largó dos tubeyes y un jonrón, disparó 10 hits en 23 turnos y alcanzó 16 almohadillas con sus tablazos.

Únicamente en tres de las siete semanas de juego no ha sido favorecido un miembro de los neoespartanos, que además tienen al único pitcher ganador del galardón y al único que ha repetido, Omar Bencomo Jr. en ambos casos.

El lanzador Wilfredo Ledezma, de los Caribes de Anzoátegui, que trabajó en blanco contra los líderes Cardenales de Lara, y el utility Harold Castro, de los Leones del Caracas, también recibieron votos.

Rojas se ha convertido en una noticia agradable en la isla, tras llegar al Stadium Nueva Esparta como importado en su primer campeonato.

Reserva de los Ángeles de Los Ángeles en las Ligas Menores, actuó en Doble A antes de venir a Venezuela. Desde su estreno, ha sido uno de los maderos más constantes en el orden del manager Henry Blanco, con promedios globales de .328/.381/.574, más 18 extrabases, incluyendo 10 tubeyes, 4 triples y 4 jonrones. Suma 19 anotadas y 22 empujadas, con .955 de OPS, líder en su divisa.

Este es el cuadro de honor de la zafra 2018-2019:

Primera semana
Denis Phipps OF (Cardenales de Lara)

Segunda semana
José Castillo IF-OF (Cardenales de Lara) y Olmo Rosario OF (Bravos de Margarita)

Tercera semana
Omar Bencomo P (Bravos de Margarita)

Cuarta semana
Omar Bencomo P (Bravos de Margarita) y Edwin García IF (Caribes de Anzoátegui)

Quinta semana
Yeison Asencio OF (Tiburones de La Guaira)

Sexta semana
Delmon Young BD (Navegantes del Magallanes)

Séptima semana
José Rojas IF (Bravos de Margarita)

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes