Top Menu

 

José Pirela quiere seguir con las Águilas, pese a la polémica y en medio de rumores de cambio


El grandeliga aseguró en una entrevista que su agente tiene razón, que no le han pagado lo acordado por la temporada pasada y que, pese a ello, “no hay ningún problema”, siempre que honren la deuda

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El grandeliga venezolano José Pirela, figura emblemática de las Águilas del Zulia en los últimos años, aseguró en una entrevista con el periodista Ángel Cuevas que desea seguir con ese equipo, previo pago del dinero que, dicen, le adeudan desde el campeonato pasado.

Pirela rompió el silencio y dio una versión que coincide con la de su agente Gustavo Vásquez, quién rompió el celofán de la noticia la semana pasada, poniendo en duda la incorporación a los zulianos de su representado, alegando incumplimiento salarial de la novena.

El periodista Efraín Zavarce aseguró este viernes que al menos tres escuadras han mostrado interés por el útil pelotero, que en 2017 fue ganador del Premio Hank Aaron en el capítulo de San Diego y mayormente defendió este año la intermedia y el left de los Padres.

Zavarce agregó que, en caso de estar dispuestos los rapaces a negociar, ya los Leones, Navegantes y Cardenales han manifestado su deseo de hablar sobre el precio del toletero derecho.

El padre de Pirela es caraquista, deslizó el reportero, como una pista que podría inclinar la balanza en el corazón del jugador, aunque su estatus migratorio en Estados Unidos, agregó, muy posiblemente le impedirá ver acción en la zafra actual.

"No hay ningún problema con Águilas, yo lo que quiero es que me paguen mi dinero, porque no puedo jugar de gratis”, le declaró Pirela a Cuevas, para el diario Versión Final. "Si ellos me hubiesen dicho que no tenían dinero o cualquier cosa, yo juego de gratis".

El oriundo de Valera, criado zuliano, respaldó la explicación inicial de Vasquez, quien descartó una vuelta del Águila Negra con la camisa naranja debido al impago de su salario en el torneo 2017-2018.

"Yo no juego por el dinero, pero ese es mi trabajo", subrayó el bigleaguer en su charla con Cuevas. "Si hubiese jugado esos encuentros y me lesionaba, entonces no me pagan y pierdo mi carrera. Y ¿quién mantiene a mi familia?”.

El gerente general de los occidentales, Luis Amaro, dijo en su momento, al ser consultado también por el periodista marabino, que el asunto había sido solucionado al llegar el pelotero y la oficina a un acuerdo satisfactorio para las partes.

“Hablé con Pirela hace poco, no tengo comentarios”, le reiteró Amaro a Cuevas. “Si él dijo eso, no quiero agregar más al drama de esta situación. Ya él mismo sabe y estamos en la misma página, todos. Es el único comentario que tengo sobre eso”.

En la entrevista publicada por Versión Final, el veloz trujillano aseveró este jueves que todavía no le pagan lo adeudado, a pesar del acuerdo de palabras que, confirmó, logró con el ejecutivo en la conversación a la que este último se refirió.

Compartir:

19 comentarios :

  1. Que gran humildad la de este hombre a pesar de todo quiere seguir con las águilas esto es digno de admirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi aunque no me dasagradaria la idea de que viniera al Caracas, es un peloterazo y una gran persona se ve

      Eliminar
    2. Lo que da es pena ajena más bien como una directiva no le paga a un pelotero no me quiero ni imaginar si esa directiva fuera de un equipo de por aquí del centro del pais las opiniones y comentarios no acabarán nunca pero como no es el caso nadie comenta nada de eso

      Eliminar
  2. Eso es un invento de efrain zavarce y que el papa es del caracas del caracas es el y el azarao de fernando arreaza cuando trabajan en television hablam puro del caracas ni disimulan ellos son los del circuito del caracas y soy caraquista pero en tv hay que ser inparciar hablar de los 8 equipos no enfrascarse en uno solo xq los 8 son buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,demasiado pero mas que todo arreaza totalmente debería ser un poco objetivo

      Eliminar
    2. Imparciar o imparcial? Gafo cepillate antes de hablar de tan importantes profesionales, hablador de pajas y con mala ortografía, para completar, es que eres tu.

      Eliminar
  3. Tener a pirela sería una bendición, un peloteraso que cualquier equipo quiere tener por su entrega, pasión y de paso juega tanto en los jardines como en el infield... el amigo que escribió como anónimo, dejame decirte que cuando efrain publica un comentario así es porque los rumores son ciertos.

    ResponderEliminar
  4. Como que este caso de pirela no sea como el de Aguilar, que cuando lo nombraban en un cambio salía con que no quería ser cambiado que se siente bien con el equipo y después que lo cambiaron estaba muy contento y hablando de campeonato y todo

    ResponderEliminar
  5. En el caracas podemos ofrecer por Pirela a Gerardo Parra que nunca ha querido jugar en el equipo, podemos darle también en el trueque a José Lobaton, Pirela es tremendo pelotero y juega fuerte y no se rinde así el equipo este perdiendo 10 a 0..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi el cambio por Parra pelo a pelo seria perfecto, Parra es aguilucho de corazon y estoy seguro que si regresa al Zulia va a jugar; escuche un comentario que tanto Parra, como Cargo e Inciarte quieren cubrir los 3 outfiles del Zulia algun dia y este es el momento perfecto de Caracas devolverlo y traer a este gran jugador Jose Pirela por el.

      Eliminar
  6. Por q el cardenales no aprovecho esa circunstancia y se lo pidio al zulia por montero y asi quedar en igualdad de condiciones

    ResponderEliminar
  7. Pirela es un grandeliga y Montero en este momento no está en el beisbol organizado, no tiene contrato, fue despedido en Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Cardenales mostró interés en Pirela pero Zulia si va a pedir "lomito" por el. Pudiera ser Valbuena más un prospecto.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de parcialidades de algunos comentaristas y narradores, no es solo atribuible al equipo Caracas, tambien Carlos Feo, Damaso Blanco, aunque esta temporada no esta comentando y todos los integrantes del circuito Tiburones de la Guaira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VERGA ESTARAS HABLANDO DEL PONTY, PORQUE HECTOR CORDIDO ES DE CARDENALES, SEQUERA ES CARAQUISTA Y HUMBERTO ES DE LOS LEONES, ESE ES EL CIRCUITO DE TBURONES

      Eliminar
  10. Este era el cambio que tenía que hacer cardenales

    ResponderEliminar
  11. Pirela es zuliano, solo nació en valera por la cercania del hospital de su casa, de resto sus costumbres, habla y tradiciones son del zulia.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes