Top Menu

 

Henry Urrutia se suma en Valencia para comenzar su preparación

El campeón bate de la temporada pasada, Henry Urrutia, llega a Venezuela este viernes y empezará a practicar con los Cardenales de Lara durante la visita de los pájaros rojos a Valencia, informó este miércoles José Yépez, gerente deportivo de los crepusculares.

Los últimos inconvenientes de Urrutia con la documentación suya y de sus familiares quedaron resueltos, permitiendo el viaje del toletero que en la pasada campaña dejó .385 de average, con 41 empujadas.

El lugar del cubano en el campo está custodiado actualmente por el dominicano Denis Phipps, que atraviesa un slump que dura ya tres semanas. Pero los larenses pueden darse el lujo de mantener a ambos en la nómina, una vez sea activado el oriundo de Las Tunas, pues el relevista derecho Akeel Morris fue devuelto a Estados Unidos, tras ser removido el martes del roster semanal y hay un cupo abierto en el grupo de importados.

La decisión definitiva llegará cuando el lesionado Rangel Ravelo salga del cuarto del trainer y vuelva al lineup, algo que está pautado para el jueves entrante, si todo marcha bien.

Puede que a Urrutia no le alcance el tiempo para sumar las suficientes apariciones legales que requerirá para defender su título de bateo, al llegar con un mes de demora. Pero trae buenos antecedentes de su última experiencia en México.

El antillano dejó promedios de .361/.454/.557 con dos elencos en suelo azteca, con 73 empujadas en 88 juegos y 1.011 de OPS.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes