Top Menu

 

Endy Chávez llegó a 2.000 turnos en la liga, tercero en la historia del Magallanes

El patrullero carabobeño Endy Chávez completó otro logro en su temporada de despedida del beisbol activo, al superar este jueves los 2.000 turnos al bate en rondas eliminatorias de la LVBP, una cifra que únicamente dos leyendas magallaneras consiguieron antes que él.

El nativo de Valencia superó la cantidad durante el encuentro que los Navegantes disputaron en Puerto La Cruz contra los Caribes de Anzoátegui, lo que le permitió emular nada menos que a Camaleón García y a Félix Hernández.

Ambos ex peloteros están exaltados en el Paseo de la Fama que los turcos tienen en el estadio José Bernardo Pérez, donde se recrea el aporte de los inmortales de la franquicia, y algún día seguramente estará allí también el toletero zurdo.

Camaleón sumó 2.247 en sus 12 temporadas con los turcos, sin contar el tiempo que se mantuvo en la franquicia, pero con Oriente y Orientales. Hernández llegó a 2.196 en 17 campeonatos.

Como precisó el periodista Giner García, integrante del circuito radial de los bucaneros, Chávez volverá a hacer historia la semana entrante, si todo marcha sin contratamientos. Entonces habrá disputado los cinco duelos restantes para alcanzar a Eddy Díaz en la tercera posición entre los filibusteros con más juegos disputados, con 534.

Siempre de acuerdo con el sitio PelotaBinaria.com.ve, Rodríguez lidera ese listado, con 698 cotejos, seguido por los 586 de Camaleón.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

2 comentarios :

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes