Top Menu

 

Caribes pierde por forfeit en Valencia; la LVBP deberá ratificar la decisión arbitral


La cuarteta arbitral que trabajó este miércoles en Valencia decretó un forfeit en contra de los Caribes de Anzoátegui y a favor de los Navegantes de Magallanes, luego de que la tribu se negara a jugar a las 11:40 pm, tras una demora por lluvia.

La tropa de Omar López decidió no regresar al terreno de juego pese al llamado de los umpires, reportó Carlitos Feo, voz de los turcos en el circuito radial del equipo, alegando que el copioso aguacero había dañado en exceso el campo.

Los bucaneros ganaban 7 carreras por 1 en la parte baja del cuarto inning, con un out y el colombiano Reynaldo Rodríguez al bate, cuando el choque fue detenido.

Luego de una larga espera, los hombres de azul anunciaron que el duelo se retomaría 20 minutos antes de la medianoche.

López, sostuvo Feo, ordenó a sus jugadores abandonar el terreno e ingresar al clubhouse.

No es un hecho común en la LVBP, cuya directiva deberá ahora ratificar o no la decisión arbitral.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

15 comentarios :

  1. Esta liga ya dejo de ser la mejor del caribe x mucho! A veces entiendo a un pelotero consagrado que no quiera venir a jugar aca. Ya no garantizan el buen mantenimiento en el terreno de juego, seguramente Omar Lopez tuvo sus razones para no exponer a sus jugadores a un campo que no garantizaba ninguna seguridad. A veces se va el fluido electrico, ya casi parece "normal" que suceda! No hay seguridad personal para los peloteros, imaginate los fanaticos, estamos expuestos a cualquier cosa cuando salimos del estadio maxime a tan altas horas de la noche. En fin, el beisbol no escapa de la debacle que impera en el pais. Si la liga penso que con los 12 millones de dolares que "les dio" PDVSA se iba a montar un torneo de calidad se pelaron bien feo! No veo calidad, no veo seguridad y no veo garantia de nada x ninguna parte!

    ResponderEliminar
  2. Disculpe amigo, sin saber si el terreno estaba apto o no, le aseguro que el problema era el marcador de 7 a 1. Me gustaria saber si Caribes hubiese estado ganando si iban a dar ese forfeit. Es evidente que ellos apostaron a la suspension y el magallanes ejercio presion para no suspender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano yo le apuesto LO QUE QUIERA a que si magallanes estuviese perdiendo ese juego LO SUSPENDEN de una vez,aqui hay algo raro con los umpires tratando de favorecer al magallanes xq NO ES NORMAL que con un terreno tan afectado por la lluvia (yo lo vi) no suspendieran ese juego y simplemente lo juegan un lunes o lo pactan como una doble tanda ah pero no ellos lo confiscan a favor de magallanes POR FAVOR!!!!!!! Ni que fuera un juego de final pues de paso a las 11:40pm iban a terminar como a las 2am por un juego de ronda regular??? De paso arriesgando la integridad física de sus peloteros esto NO TIENE NI PIES NI CABEZA!!! La liga deberá intervenir y mandar a repetir el encuentro y abrir una investigación a los umpires xq sinceramente me parece INAUDITO!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No deberia privar la conveniencia hacia un equipo u otro, deberia privar es la RACIONALIDAD pero, x lo visto, brilla x su ausencia. Si el marcador hubiese estado a favor de Caribes, quiere decir que el personal de mantenimiento no hubiese salido a tratar de arreglar el terreno ya que estaba perdiendo el equipo de casa. No deberia ser asi pero como ya esta liga ha perdido calidad, no seria de extrañar. A lo que hemos llegado. Ni el beisbol se salva de este desastre!

      Eliminar
    4. Muy bien dicho. Se las quisieron dar de vivos es todo. Los jugadores de Caribes siempre hacen cosas así, esta no es la primera vez. Niuman Romero deja mucho que desear, tremendo antesalista defensivo, pero hasta ahí.

      Eliminar
  3. de paso el juego iba por el 4° inning aún no era juego legal...

    ResponderEliminar
  4. Es inaudito que un partido en el 4to inning se reanude casi a la media noche. Esta Liga, lamentablemente, perdió seriedad. Parece un circo con malos actores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. X eso digo y mantengo que esta liga ya dejo de ser, hace años!, la mejor del caribe. Entre otras cosas, como es posible que en los juegos donde no hay transmision televisiva no se puedan apelar jugadas, no hay "challenger". Es decir, en margarita los umpires tienen que estar muy seguros de sus sentencias, xque un error de ellos puede determinar el resultado de un juego. asi estamos, amigo!

      Eliminar
  5. El riesgo en todo caso era para ambos equipos,caribes cada vez que se enfrenta con magallanes se incomoda cuando pierde,la vez que jugaron la final que ganó la nave,M.Ordoñes dijo que ganaron gracias a una chequera, menos mal magallanes le metió 2 juegos seguidos para que fueran serios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de humildad tabien lo ganaron y que al final no hicieron nada en la serie del caribe...

      Eliminar
  6. estoy d acuerdo con el comentario de maria estuvo mal la desicion a esas altura de la noche..

    ResponderEliminar
  7. Muchas personas dicen que es ilógico reanudar un encuentro luego de la medianoche, señores esta no es la primera vez que sucede. Que la liga ha perdido calidad y que los peloteros cada vez son más baratos, de eso no hay duda, es lógico por la situación país que ningún caballo venga para acá y que los equipos de MLB no manden sus piezas más valiosas para Venezuela. Pero regresando al tema recuerdo varios Caracas-Magallanes que se jugaron desde el inicio luego de la madrugada y nadie dijo nada. Caribes se la quiso dar de vivo es todo.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes