Top Menu

 

Aragua adquiere a Gabriel Lino y envía a Erick Salcedo a Margarita


La necesidad de un catcher en Maracay hizo que los Tigres cerraran con los Bravos el primer cambio que ocurre en esta temporada de la LVBP

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita cerraron la noche de este jueves el primer cambalache de peloteros en lo que va de temporada, al pactar el intercambio del receptor Gabriel Lino por el infielder Erick Salcedo.

Lino pasa de la isla al centro del país, para convertirse en el catcher con más experiencia de los bengalíes, un flanco que requiere refuerzo, debido a las ausencias de peloteros con quiénes tenían planes para este inicio de campaña.

Los rayados adquirieron al grandeliga Omar Narváez con la idea de verle jugar a diario en su natal Maracay, pero éste jugó mucho con los Medias Blancas de Chicago y no está claro si jugará en la zafra 2018-2019, aunque las partes han asomado su intención porque eso se concrete.

William Contreras, prospecto de los Bravos de Atlanta, estaba en línea para ser el titular desde la semana inaugural, pero fue puesto en la lista de fatiga extrema.

Lino tiene experiencia en entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas y durante su tiempo con los Cardenales de Lara, antes de ser enviado a los insulares, ganó la distinción que entrega anualmente la LVBP al careta con mejor defensiva del campeonato.

Salcedo, que originalmente firmó con las Águilas del Zulia, jugará con su cuarto uniforme diferente en el circuito, lo que no significa que sea un jugador de poca monta.

Aunque no veía mucha acción con los bengalíes, tuvo un muy buen desempeño en el pasado Spring Training con los Orioles de Baltimore, que sopesaron la idea de darle un lugar en el equipo grande, de acuerdo con lo que en su momento público la prensa que sigue los pasos de los oropéndolas.

Su bate y ofensiva pueden ganarle un sitio con frecuencia en el lineup del manager Henry Blanco, donde Lino no jugaba un papel preponderante.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

6 comentarios :

  1. Que paso con Monsalve?
    Empezo la temporada y jugo un par de encuentros.
    Y no lo vi mas.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que Monsalve viene de una lesion un tanto delicada, y quizás no se ha rexuperado del todo. Lo cierto es que los tigres hacen cambios biscando receptores y no han dado en el blanco

    ResponderEliminar
  3. A Monsalve fue sometido a una limpieza de hombro Podía batear, pero No lanzar a las bases... Se espera con el favor de Dios que para la próxima temporada ya pueda tirar a las almohadillas.... Si no, tal vez sea el fin de una carrera promisoria, los mejores deseos para el y pronta recuperación

    ResponderEliminar
  4. Alex Monsalve, willson contreras, su hermano menor william contreras, omar narvaez, wilson ramos, sandy leon, carlos garay, jose garcia, y no se que otros mas y ahora gabriel lino... INCREIBLE... si algun nombre que se me haya escapado porfavor me lo hacen saber...

    ResponderEliminar
  5. La temporada pasada tuvimos a Francisco Arcia, Juan Graterpl y Luis Villegas. Los tres están con otro equipo y dos son titulares. Gracias de nuevo Carlos Guillén y su combo. Lo volvieron a hacer.

    ResponderEliminar
  6. Cambian tres receptores la temporada pasada que te podian hacer el trabajao esta temporada ahora sales como loco a buscar un receptor sabemos que ni wilson ramos ni wilson contreras ni sandy leon ni omar narvaez ivamos a contar el hermano menor de de wilson willian contreras es un propesto y por ende lo ivan a parar si sabias todo eso carlos guillen porque cambias a arcia graterol y villegas a veces creo que guillen cree que esta jugando BEISBOL FANTASI lo que hace con las manos lo destruyes con los pies mejor dicho lo que hace es CAGARLA tu carlos guillen y el chavo pues SE ME CHISPOTEO.........

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes