Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 1 de octubre de 2018

Ramón Hernández tomó el mando en Maracay

El ex receptor Ramón Hernández, uno de los grandeligas venezolanos más destacados en lo que va de siglo, tomó el mando de los Tigres de Aragua este lunes, en el estadio José Pérez Colmenares, para dar comienzo a su primera experiencia como manager en el beisbol profesional.

Hernández fue la nota más llamativa en una jornada intensa para él, en la que atendió la rueda de prensa de presentación del equipo, tomó propiedad de su nueva oficina y condujo la práctica en el mismo terreno donde logró tantos aplausos como jugador refuerzo.

“Nunca imaginé que iba a dirigir a los Tigres”, confesó.

El sucrense vio llegar para su primera sesión de trabajo a cinco peloteros, mayoría de jóvenes, entre quienes sobresalieron el catcher Carlos Garay, usado con bastante frecuencia en el torneo pasado, y Yeltsin Gudiño, el campocorto adquirido en un cambio con las Águilas del Zulia, prospecto de alto nivel.

“Siempre quise ser manager, era un reto que siempre he deseado desde que me retiré como pelotero”, dijo Hernández a los medios de comunicación presentes. “No vengo a quedarme sólo un año aquí, hay un buen grupo de trabajo. Quiero quedar campeón y continuar”.

El nativo de Cumaná se declaró alumno de Luis Dorante y Oswaldo Guillén.

“Mi filosofía se basa en pitcheo y defensa”, explicó. “El bateo va a estar. Yo fui receptor, y para mí, los lanzadores y la defensa ayudan a mantener el juego cerca”.

Hernández se encontró con Dennis Abreu, que se estrena como coach de banca y, por tanto será su asistente principal.

Abreu estuvo al mando durante la primera semana de labores en Maracay.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

7 comentarios:

  1. Bienvenido a la organizacion tigres de Aragua Ramón, todos los tigreros solo tenemos Buenos recuerdos de ti como jugador.
    Para nosotros siempre fuiste un ganador extremo..
    Espero en esta nueva etapa logres plasmar exitos en un terreno q ya conoces muy bien, ya no le exigimos tanto a tu fisico, pero esta vez queremos ver triunfar tu parte mental, como estratega logico y entregado, con un sentido comun adaptado a la realidad y q se imponga sobre las corazonadas..
    Mucho exito Ramoncito..

    ResponderEliminar
  2. Lo unico que no me cuadra y que por mas que expliquen no entendere es el coach de picheo creo que de apellido meza de tan solo 27 años de edad... esta no la entendi por ningun lado...

    ResponderEliminar
  3. Dale la portunidad algo vio ramon hernandez en ese joven recuerdate que el manager es el que escoje a los que los van a acompa#ar en la temporada y si no funcionan los van sacando uno a uno realmente amanecera y veremos tengamos paciencia que si ramon lo escojio fue por algo......

    ResponderEliminar
  4. Tal vez sea un amante y conocedor de la Sabermetria en la LVBP
    nose es un decir, pero de q sabe algo
    Lo sabe..

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que no me cuadro es que si es una rueda de prensa porque no se hablaron de temas más profundos, nombres de ese 60℅ de GL que quiere jugar, noticias de incorporaciones como las de Carrera, tocci entre otros. Importados, llegada de demás jugadores como Callaspo, Peñalver, Wilking Rodriguez y otros jugadores que han ayudado al equipo anteriormente además de los que llegan recientemente por cambios.
    Ya con tantos cambios ni recuerdo de nombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y peñalver en que rol vendra? Pitcher o jugador de posicion? Recuerden que fue reconvertido este año a pitcher en USA a peticion de su organizacion...

      Eliminar