Top Menu

 

Oswaldo Guillén a la MLB: “Pruébenme, ya no soy el de antes”


El manager venezolano Oswaldo Guillén, presente en la Serie Mundial de 2018 en Los Ángeles y Boston, para actuar en su papel de analista de la cadena ESPN Deportes, reiteró en Estados Unidos su deseo de volver a dirigir algún día en las Grandes Ligas, según un reporte.

El estratega mirandino celebró delante de los micrófonos los 13 años de su hazaña como el primer piloto latinoamericano en dirigir a un equipo de las Mayores en el Clásico de Octubre, faena que logró con los Medias Blancas de Chicago, en 2005.

El también timonel de los Tiburones de La Guaira fue emulado en esta edición del Clásico de Octubre por el puertorriqueño Alex Cora, quien no sólo participó del evento, sino que también festejó, al celebrar la conquista de la corona.

“Pruébenme”, le dijo a los equipos de la MLB el ex campocorto, citado por la página de farándula TMZ.com. “Conózcanme. Ozzie Guillén no es el mismo de hace 14 o 15 años”.

Casi todas las plazas que estaban abiertas ya fueron llenadas en la gran carpa, con vistas a 2019. Restan por un anuncio los Rangers de Texas.

Guillén conduce en la LVBP a los escualos y, de acuerdo con el reporte, asegura haber aprendido mucho en su doble rol de mandamás en el Caribe y analista de televisión, un rol que también tuvo Cora.

La Guaira tuvo marca de 4-5 antes del viaje de su manager, pero han caído cinco veces al hilo desde eso, bajo el mando de los coaches Luis Rodríguez y Carlos García.


Ignacio Serrano

Compartir:

26 comentarios :

  1. Creo que la muy mala temporada que tuvo con los Marlins (esa temporada se invirtió que jode plata) y su constantes discusiones lo mantendrán lejos de un cargo de MNG en la mlb

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal ya los Azulejos nombraron a Charlie Montoyo como su mánager la semana pasada

    ResponderEliminar
  3. Cuando te contraten te llevas a tu hijo y lo pones en primera y cuarto bate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso lo contratan, lo dudo, pero seguro se lo lleva, recuerda que él fue quien "recomendó" que lo firmaran...

      Eliminar
    2. Si acaso lo contratan, lo dudo, pero seguro se lo lleva, recuerda que él fue quien "recomendó" que lo firmaran...

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Asi es, "La lengua es el castigo del cuerpo", eso no pela!Si va a buscar trabajo en la MLB que no ponga en su curriculum su pasantia con Tiburones, con ese record en 2 temporadas y lo que va de esta no le van a dar empleo ni en una liga de novatos.

      Eliminar
  5. La lengua lo mato sigue alabando a fidel castro y cuando llegues a miami seras abucheado toda la vida

    ResponderEliminar
  6. Tendria que empezar siendo coach, tanto que ha cambiado el beisbol tendria que aclimatarse a las nuevas estrategias en la MLB, es muy diferente dirigir en las grandes ligas que en el caribe. El parece de la vieja escuela, cosa que aun comparto, no en todo pero hay cosas que no se pueden cambiar, suprimir de un plumazo mas de 100 años de beisbol. Ahi estoy de acuerdo con el.

    ResponderEliminar
  7. En teoría yo debería ser Guillenista, por qué hago esta afirmación? primero porque soy fanático de Tiburones de La Guaira desde 1967 desde aquellos años de Enzo, Remigio, Casanova, Pat Kelly, Cardenas y Cardenal, José Herrera, Oswaldo Blanco, Robert Marcano, El Tiante, Luís Tiant,Jim Rooker; más adelante Al Bumbry, Odell Jones, Tom House, y Guillen es Tiburones; fui un admirador de aquella generación de los Gustavo Polidor, Norman Carrasco, Luís Salazar, Argenis Salazar, Raul Pérez Tovar, Alfredo Pedrique, la llamada Guerrilla con este jugador con la camiseta 13 como nervio motor, pero no se como a muchos, qué no termina de agradarme de Guillen, debe ser por su puesto su gran bocota, cuando Guillen habla o hablaba (El incidente de Marlins le ha hecho un poco más comedido) pareciera que opinara con irresponsabilidad, tal vez su intención de divo mediatico tenía la pretensión de ser una especie de Cassius Clay de la pelota (Seguramente él era admirador de El Más Grande), Guillen habría su boca y seguramente pensaba que causaría un gran impacto, en la población menos informada tal vez lograba cierto impacto pero no así en la que tenía un poco más de interpretación y crítica; en su trabajo en la cadena televisiva norteamericana siempre opinaba en algunas ocasiones con propiedad pero en una buena cantidad de veces lo hacía de manera atropellada y sin parecer tener un dominio cultural demasiado profundo, incluso sobre jugadas y sobre lo que estaba ocurriendo en el diamante de juego, además y esto, tal vez sea lo que me más me desagrada actualmente del personaje de marras, es que como manager de Tiburones no ha dado pie con bolas; otra cosa que me desagrada de Ozzie es que en muchas ocasiones responde de manera hiriente a quienes le atacan como figura pública en las redes sociales, la figura publica debe guardar la compostura, saber tolerar las criticas... que por todo esto se entenderá mi Antiguillenismo, pronostico: No volverá a dirigir en MLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no creo que vuelva a dirigir, si acaso un puesto de coach, y creo que ni eso le han ofrecido, ya lo hubiesemos sabido. Tendria que empezar de nuevo, es decir, estar ya en una organizacion en cualquier puesto, ya sea en la gerencia o en el area operativa. Aqui juega "a la pelota" con la directiva de la guaira, con el pesimo record que tiene con el equipo y aun lo considera "una vaca sagrada", no me jodan!

      Eliminar
    2. Fe de Erratas...Abría, su bocota, (No Habría, esa es otra cosa)

      Eliminar
    3. Totalmente de de acuerdo TONY, somos dos los Anti-Guillen, también soy fanático de Tiburones desde los 60, aunque NO me quedé pegado a "La Guerrilla" porque me parece que ya son tiempos pasados y no volverán pero para mí lo de Guillén es más mediático que otra cosa, si en verdad fuera un mánager ganador lo hubiera demostrado con Tiburones, Marlins, etcétera, con Los Medias Blancas lo que tuvo fue un toque de suerte y un equipo que sin mucho ruido sabía hacer las cosas, pienso que cualquier mánager los hubiera convertido en campeones de MLB

      Eliminar
    4. Totalmente de de acuerdo TONY, somos dos los Anti-Guillen, también soy fanático de Tiburones desde los 60, aunque NO me quedé pegado a "La Guerrilla" porque me parece que ya son tiempos pasados y no volverán pero para mí lo de Guillén es más mediático que otra cosa, si en verdad fuera un mánager ganador lo hubiera demostrado con Tiburones, Marlins, etcétera, con Los Medias Blancas lo que tuvo fue un toque de suerte y un equipo que sin mucho ruido sabía hacer las cosas, pienso que cualquier mánager los hubiera convertido en campeones de MLB

      Eliminar
    5. En efecto, no es que me haya quedado pegado en "La Guerrilla" el asunto es que como es lo ultimo en triunfos que el equipo ha tenido, pues lo referenciamos siempre (Aunque en la ultima comparecencia en finales ante Tigres otra cosa hubiese sido sí Davalillo y la Dire tomaban a Pettit en lugar de Luis Jimenez además de la inspiración de Tigres por el fallecimiento por accidente de de Rosman García, eso pareece haber estimulado a la tropa de Bailey para a conquista de ese gallardete y sí los White Sox pudieron haber ganado con cualquier otro manager, pero fue Oswaldo quien lo consiguió, no lo desmeritemos por eso; los equipos en MLB digamos no de los grandes o no ganadores habituales como el caso de ese Chicago de 2005 generan lo que nosotros los fanáticos del beisbol en general celebramos como ciclo de inspiración, ha sucedido con conjuntos como Twins, Kansas City y pudo, de no mediar la mala dirección de Craig Counsell, haber sucedido con los Milwaukee Brewers, ya que era el equipo inspirado y era eso lo único que podía contrarrestar el gran beisbol que jugaron los Medias Rojas de Boston en esta Serie Mundial

      Eliminar
  8. Y encima se da el tupe de decir que tiene un equipo malo para ofrecerle a Carolina Guillen en vivo que fuera su tercer bate con los Tiburones. Una burla lobque hace Guillen con La Guaira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acaso no es verdad? En casi 35 años han estado en una sola final... Y la perdieron

      Eliminar
    2. Pero si es tan malo no deberia haber aceptado se manager o en su defecto trabajar como es debido y no ir a jugar a ser comentarista, digo yo.

      Eliminar
    3. ES cierto, amigo Eddie. Estaba su reputacion en juego, el haber aceptado el cargo de manager de un equipo "malo". Asi como MALO esta el hacer ese comentario con Carolina Guillen, "los trapos sucios se lavan en casa". Otra perlita mas que sale de su BOCOTA.

      Eliminar
  9. By the way, Nacho, excelente el nuevo diseño de la página... mis parabienes; recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lo peor que pudo hacer la guaira fue no renovarle el contrato a buddy bayley y contratar a guillen. Desde un principio lo dije. El record de los dos años de bayley como manager de la guaira son superiores a los dos de Guillen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo Carlos Colmenarez, fue lo PEOR que pudo hacer la "gerencia" NO renovarle el contrato a Bailey, a éstas alturas estuviéramos viendo los resultados satisfactorios del proyecto que había planteado, formación de jóvenes que a futuro estuviéran preparados para asumir responsabilidad de juego y con la experiencia adquirida, actualmente bajo la dirección de Guillén es ensayo y error, eso sí, dándole prioridad de juego al hijo como hacía Richard Páez con el hijo, puede jugar banco cualquiera, menos su hijo aunque NO rinda...

      Eliminar
  11. Guillen un payaso!! Un jala bola castrista y por piltrafa te toca dirigir a las sardinas, y a el bocon "tiburon negro" Escalona. Por cierto esa plasta e mierda hijo tuyo la Liga bolivariana le queda ENORME!!!

    ResponderEliminar
  12. Aun si algún equipo le diera el chance, que respeto puede recibir de sus peloteros?????
    Eso es aqui hermano, que aun tiene admiradores y defensores..
    Pero alla es otro mundo y para el cual Guillen ya tuvo su momento, y no lo pudo mantener..

    ResponderEliminar
  13. pareciera que a todos se les olvidara que ozzie fue campeon mundial y con un equipo que no era para nada favorito los ozzie-boys de chicago.
    que mala costumbre que tenemos los venezolanos de tirarle miel.. a los coterraneos que triunfan en el exterior....
    en particular pienso que merece una oportunidad mas de demostrar su calidad y experiencia como hombre de beisbol que es!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes