Top Menu

 

Medias Rojas vs Dodgers en la Serie Mundial

Los Ángeles supero a Milwaukee este sábado y atrapó el banderín de la Liga Nacional. El Clásico de Octubre ya está definido y comenzará este martes en el Fenway Park, posiblemente con Chris Sale ante Clayton Kershaw

Por Ignacio Serrano
ElPlaneta.com

El rival de los Medias Rojas en la Serie Mundial será otra escuadra histórica, los Dodgers, un contrincante que Boston no se topa en el Clásico de Octubre desde hace más de 100 años, cuando esa divisa tenía su sede en Brooklyn, en el estado de Nueva York.

Los Ángeles castigó a Milwaukee con jonrones de Cody Bellinger y Yasiel Puig, y contó con un firme pitcheo, encabezado por el novato Walker Buehler, para llevarse el séptimo y decisivo duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, este sábado.

El choque decisivo entre los vencedores de ambos circuitos comenzará este martes, en el Fenway Park, y se mudará el viernes al Dodger Stadium. Se espera que los ases Chris Sale y Clayton Kershaw suban al morrito para inaugurar el lance.

Parecía que los Cerveceros vendrían a Nueva Inglaterra para un choque inédito, al irse arriba 1-0 con cuadrangular de Christian Yelich. Pero Entre Bellinger y Puig voltearon la pizarra y la dejaron 5-1.

Será la segunda vez que Medias Rojas y Dodgers se confronten en la Serie Mundial. La primera ocurrió en 1916 y fue ganada por los bostonianos en cinco juegos.

Los esquivadores son peligrosos. Es, con algunos cambios, el equipo que peleó contra los Astros el pasado Clásico de Octubre, cayendo en siete cotejos.

Los seis venezolanos que defienden la causa de los lupulosos debieron ver desde el dugout la celebración de los visitantes, que frustraron el intento de esa franquicia de regresar a la final de la MLB, a la que no acuden desde 1982.

Jesús Aguilar, héroe del viernes, esta vez se ponchó cuatro veces, mientras que Jhoulys Chacín abrió y cargó con la derrota, al permitir dos carreras en dos innings, incluyendo el vuelacercas de Bellinger.

El receptor Manuel Piña, el utility Hernán Pérez y el relevista Junior Guerra no jugaron. En cambio, Orlando Arcia estuvo en las paradas cortas, se fue de 3-2 y cerró con brillantes promedios de .360/.385/.600 en esta Serie de Campeonato.

Únicamente dos venezolanos estarán presentes en la última etapa de esta campaña, ambos con los patirrojos: el catcher Sandy León y el serpentinero Eduardo Rodríguez.


Ignacio Serrano

Ampliación de lo publicado en ElPlaneta.com, el sábado 20 de octubre de 2018.

Compartir:

6 comentarios :

  1. A Chacin se le veia con temor, no se le veia agresivo, retando a los bateadores, siempre buscando las esquinas. Cierto que ha perdido velocidad en su recta pero se le notaba esquivo, como si no confiara en sus envios, no se, pienso yo. Le quedo grande el compromiso. En cambio el otro, parecia como si tuviera años en esto! Agresivo, retaba alos bateadores, siempre estaba encima de ellos y tambien conto con algo de suerte. Tiene un gran futuro ese chamo. En otro equipo seria el as de la rotacion:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Chacin se le veia con temor, no se le veia agresivo, retando a los bateadores, siempre buscando las esquinas. (???) CUANTAS ESTUPIDECES SE LEEN AQUI, POR FAVOR... todos los pitchers buscan las esquinas... Los pitchers que lanzan siempre por el medio son los de practica d bateo...

      Eliminar
  2. Me imagino que MLB estara fotandose las manos como las moscas, jajajaja! A nivel mediatico y a nivel publicitario le entraran unos cuantos dolares a sus arcas. Costa Este vs Costa Oeste, lo ideal. Creo que despues de la de Yankees- Dodgers seria la mas apetecible, economicamente hablando.

    ResponderEliminar
  3. PAV_NE, ese era el nombre de un caballo venezolano en la decada del 70, seria el que hizo el comentario? jajajaja! Amigo, los grandes pichers RETAN a los bateadores, vienen x el medio, x supuesto de acuerdo al conteo, pero RETAN a los bateadores, si no preguntaselo a Scherzer x decirte solo uno, y x ESO MISMO gana una millonada, son pichers de calidad, no estan buscando subterfugios para sobrevivir en las grandes ligas. Vuelvo y te repito, a Chacin lamentablemente le quedo grande el compromiso. Hasta llegue a pensar que el manager de milwaukee iba a abrir con un "opener", en este caso con el zurdo Hader, que le hizo un gran trabajo pero que no trascendio. se perdio un gran trabajo. Y en estas instancias se demuestra quien es quien.

    ResponderEliminar
  4. No estoy desmereciendo el trabajo de Chacin, lo estaba ligando! pero algo me decia que era cuestion de tiempo, y en efecto. Deberia estar con el equipo la proxima temporada. Contratar a un picher de calidad, un verdadero As de la rotacion, ese es el trabajo de la gerencia la proxima temporada. Veremos hasta entonces!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes