Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 1 de octubre de 2018

Carlos Carrasco cierra con un tope personal de 231 ponches

El derecho venezolano Carlos Carrasco brilló una vez más en el último encuentro de los Indios en la temporada regular de las Grandes Ligas y quedó listo para abrir en la Serie Divisional, tras una faena que le permitió cerrar la zafra con un tope personal de ponches.

El diestro larense repartió seis fusilados en cinco entradas completas, en las que aisló tres hits y una carrera, que fue merecida, con dos boletos. Realizó 77 pitcheos, un esfuerzo relativo, para mantenerle fresco, y terminó con 3.38 de efectividad.

Es la tercera campaña consecutiva y la cuarta en las últimas cinco zafras que el nativo de Barquisimeto pone un promedio de carreras limpias mejor que 3.40, y quedó solamente a ocho episodios de lograr 200 innings por segundo año al hilo.

Carrasco ha debido cruzar por esos dos centenares, pero perdió dos semanas en la lista de incapacitados después de recibir el impacto de un batazo en el codo de lanzar.

Sus 231 guillotinados superaron los 226 de 2017. Es su tercer torneo sobre los 200 y logró su mejor relación total, con 10,8 abanicados por cada nueve pasajes y 5,37 chocolates por base por bolas entregada.

El manager Terry Francona aún no ha anunciado si Carrasco abrirá el primero ante los Astros o si irá en el segundo turno, después de Corey Kluber.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario