Top Menu

 

6 venezolanos pasan a la Serie de Campeonato, en medio de otro récord

Jesús Aguilar (en la foto) castigó a su compatriota Germán Márquez con un jonrón, su primero de la postemporada, y los Cerveceros doblegaron a los Rockies en el tercer juego de la Serie Divisional, para barrer con Colorado y avanzar a la Serie de Campeonato con sus seis venezolanos en el roster.

Márquez, que solamente permitió dos carreras en cinco innings, igual cargó con la derrota, en un encuentro que marcó un récord para la expedición nacional. Con su participación, elevó a 19 el total de criollos en acción en estos playoffs, quebrando la marca de 18, impuesta en 2014.

Únicamente Junior Guerra y los ya eliminados Yusmeiro Petit y Franklin Barreto no han jugado entre los 22 nativos que fueron inscritos en los rosters para los juegos de los comodines y las series divisionales.

Aguilar se fue de 5-1, pero con su tablazo aumentó la ventaja de Milwaukee, que se habían ido adelante en el primer acto.

Márquez completó cinco tramos con siete hits, un boleto y cinco ponches, en su despedida de 2018.

El campocorto Orlando Arcia también la botó por los Cerveceros, que pasaron a la próxima vuelta con él y Aguilar, Guerra, Hernán Pérez, Jhoulys Chacín y Manuel Piña.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes