Top Menu

 

Salvador Pérez hace historia con un Grand Slam decisivo

El receptor venezolano Salvador Pérez disparó este viernes un Grand Slam para dejar en el terreno a sus rivales, los Mellizos de Minnesota, y escribió un pedazo de historia, por lo difícil y poco común que resulta liquidar un juego de esa manera en las Grandes Ligas.

El carabobeño llegó a 26 jonrones en la temporada, a sólo uno de su tope personal, al pescar un envío de Trevor Hildenberger con las bases llenas, depositándolo en el jardín central del Kauffman Stadium, a más de 400 pies, y decretando el final del choque.

Los Reales de Kansas City ganaron 8 carreras por 4.

El motor de búsqueda de Baseball Reference permite buscar cuántas curiosidades se ocultan detrás del tablazo de Pérez, que festejó en grande la conexión y suma bambinazos en jornadas consecutivas.

Los periodistas Marcos Grunfeld y Wilmer Reina reunieron unas cantas de esas rarezas.

Es apenas el quinto criollo que deja en el campo a sus contrarios con un Grand Slam, emulando a Antonio Armas (1980), Baudilio Díaz (1983), Carlos Martínez (1992) y Omar Vizquel (1999).

Es el segundo catcher de la franquicia y el sexto toletero de los monarcas que consigue tal cosa.

Es el segundo careta nativo, luego de Baudilio, y únicamente el vigésimo noveno de cualquier nacionalidad en conseguirlo.

Pérez quedó a un vuelacercas de empatar la cifra que consiguió en 2017 y requiere dos para volver a superar su tope personal, algo que ha hecho en cada una de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.


Ignacio Serrano

Compartir:

1 comentario :

  1. Seria interesante saber quienes son los otros 5 de Kansas City , me imagino que el otro receptor debe ser Darrell Porter o John Watthan y entre los otros 4 deben estar George Brett , Al Cowens , Steve Balboni o Amos Otis entre otros!!!!!

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes