Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 22 de septiembre de 2018

Ronald Acuña emula a Mike Trout y otros novatos de leyenda

El patrullero varguense Ronald Acuña completó otro logro en este, su brillante estreno en las Grandes Ligas, al estafar una almohadilla más y llegar este sábado a 15 bases robadas, lo que, junto a sus 25 jonrones, le permite volver a escribir historia, emulando a nueve figuras de las Mayores.

El nativo de La Sabana es apenas el décimo toletero que consigue una combinación de 25 cuadrangulares y 15 escamoteos, algo que no conseguía ningún recluta en las Mayores desde 2012, cuando Mike Trout, nada menos, entró a formar parte de la exclusiva lista, que completan un inmortal y una figura estelar del último cuarto de siglo.

El puertorriqueño Orlando Cepeda, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, es el miembro más conspicuo del club, que incluye al cubano José Canseco, al estadounidense de origen dominicano Alex Rodríguez y Trout.

Buck Freeman inauguró el club en 1899, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Dave Kingman, Daryl Strawberry, Nomar Garciaparra, Chris Young y Ryan Braun completan el grupo.

Yendo a quienes lo lograron en su primer año arriba, el club es aún más notable: apenas Cepeda, Strawberry, Braun y el litoralense. Cuatro.

Acuña estafó el cojín que le faltaba ante su compatriota Wilson Ramos y el lanzador Jake Arrieta, de los Filis de Filadelfia.

El nativo de La Sabana batea para .290/.365/.563.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario