Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 22 de septiembre de 2018

Nate Orf también cambia la LVBP por República Dominicana

El versátil Nate Orf, uno de los mejores importados de los Tiburones de La Guaira en la temporada pasada, sí jugará beisbol invernal este año, a pesar de no querer renovar con los escualos, pero su desempeño esta vez será en Lidom y no en la LVBP.

Orf es la tercera figura de importancia que prefiere ser importado en la República Dominicana antes que en Venezuela, a pesar del historial exitoso de ese trío con las Águilas del Zulia, los Leones del Caracas y en este caso la tropa litoralense.


El utility y grandeliga fue anunciado este viernes como el noveno importado de los Leones del Escogido en Quisqueya, de acuerdo con un parte oficial de departamento de prensa de ese elenco.

Previamente, el antesalista colombiano Giovanny Urshela, estrella de los aguiluchos durante dos temporadas, y el jardinero cubano Félix Pérez, exitoso slugger caraquista, pactaron con los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, respectivamente.

Urshela fue pretendido varias veces por los zulianos.

Pérez no repite con los Leones del Caracas, a pesar de haber largado más de 30 jonrones en México, debido a un desacuerdo con la gerencia caraquista.

Orf fue puesto en la reserva de los Tiburones, que intentaron repetirlo, pero el jugador declinó la propuesta.


Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Buenos días Ignacio, este caso de orf, que los tiburones lo colocaron en la reserva y todo, y deciden jugar en otra liga es permisible? O tiene que darse varias situaciones para que dicho pelotero decida irse a otra liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Juan, la reserva de jugadores es solo para otros equipos de esta misma liga no los tomen de refuerzo, pero el jugador es libre de firmar con cualquier equipo de otra liga.

      Eliminar
  2. Amigo Carlos, el jugar es libre de firmar en otra liga, una vez se vence el plazo para negociar con el equipo que lo tenía en la reserva

    ResponderEliminar