Top Menu

 

Las Águilas estudian jugar en el centro ante problemas eléctricos del Zulia

La insistente crisis que vive el estado Zulia ante la imposibilidad de las autoridades locales y regionales para terminar con las fallas eléctricas ha llevado al alto mando de las Águilas a evaluar como posible una mudanza transitoria al centro del país, usando Maracay o Valencia como plazas alternas.

Un reporte firmado por Ángel Cuevas en el diario Versión Final indicó este miércoles que representantes de los rapaces consultaron al respecto a sus pares de los Tigres y los Navegantes, ante la recurrencia de la situación actual que sufre Maracaibo.

En el trabajo, fuentes de la divisa no negaron ni confirmaron la información.


Ya Luis Rodolfo Machado, presidente del club, había adelantado su preocupación en entrevista realizada por el periodista Efraín Zavarce en el programa El Infield, a finales de agosto. Allí cito por primera vez a las capitales de Aragua y Carabobo como plan B de su organización.

El estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo, además, ha sufrido un paulatino desvalijamiento desde el fin de la pasada campaña, con el hurto de cableado y equipos cuya ausencia hacen imposible la disputa de encuentros nocturnos en ese escenario, salvo que sean repuestos a tiempo.

Cuevas reportó que el gobernador en ejercicio Omar Prieto ofreció su apoyo a la escuadra, pero no puso fecha a los trabajos para reparar los daños en el sistema de alumbrado.

Se requieren, informó, casi 20.000 metros de cableado para sustituir lo robado, lo que requiere una inversión de alrededor de 39.000 dólares.

Oficiales aguiluchos han descartado usar el Julio Hernández Molina de Acarigua-Araure, debido al tiempo que tiene sin albergar pelota profesional y los trabajos que, en consecuencia, requeriría para recibir juegos oficiales de la LVBP.

Los apagones sumen en las tinieblas a la urbe marabina durante horas, a menudo sin aviso y desde hace varios meses, sin que las autoridades encuentren solución.

(Subí esta nota con retroactividad al miércoles, por haber estado sin cobertura ese día.)

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes