Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

sábado, 22 de septiembre de 2018

Germán Márquez es el sexto venezolano con 200 ponches en una zafra

El derecho guayanés Germán Márquez continuó con su arrolladora segunda mitad y este viernes, con el primer fusilado del encuentro ante los Diamondbacks de Arizona, se convirtió en el sexto pitcher venezolano que llega a 200 ponches en una temporada de las Grandes Ligas.

El diestro de los Rockies de Colorado repartió en total 11 chocolates y no entregó bases por bolas, amarrando en seis hits y dos carreras a los desérticos durante siete tramos, para dejar en 3.91 su efectividad y en 13-10 su récord en el presente campeonato.


El nativo de Puerto Ordaz emuló a Félix Hernández (seis campañas), Johan Santana (cinco), Carlos Carrasco (tres), Aníbal Sánchez y Carlos Zambrano (dos cada uno) en el listado de lanzadores criollos sobre los dos centenares de abanicados en una justa.

Es la tercera vez este mes que consigue la doble figura en un encuentro, algo que únicamente habían logrado Santana, Carrasco y Freddy García.

Márquez mejoró a 2.76 su efectividad desde la pausa de Juego de Estrellas, lo que contrasta con ese promedio de 4.81 que exhibía antes del Clásico de Julio.

Ahora con 210 guillotinados en total, le disputa a Carrasco el liderato entre venezolanos en 2018. Carrasco acumula 217.

El récord para un pitcher de los Rockies es 210, y pertenece al dominicano Ubaldo Jiménez.


Ignacio Serrano

2 comentarios: