Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 30 de septiembre de 2018

El Toro Zambrano dice que en una semana estará en su "máximo nivel"

El ex grandeliga Carlos Zambrano sigue dando señales de progreso en su regreso a los campos en Venezuela, y tras realizar otra sesión de bullpen en la jornada sabatina, el cuerpo técnico le ha pautado un juego simulado este martes.

El Toro cosecha elogios del cuerpo técnico y algunos compañeros, luego de cuatro años ausente del beisbol profesional y seis fuera del beisbol organizado, retiro que interrumpió al irse a México a lanzar en la principal liga de verano de ese país, hace dos meses.

Esta vez Zambrano soltó 25 envíos. Fue un trabajo de menor intensidad, por venir de medirse con bateadores en su anterior oportunidad sobre la loma.

“Me he sentido muy bien”, declaró al periodista Hugo Guerrero, del departamento de prensa de la nave. “La recta ha estado caminando bien, mis pitcheos rompientes también me han gustado”.

Poco a poco, el nativo de Puerto Cabello va tomando el ritmo para enfrentar los rigores de integrar una rotación, con acción real cada cinco días y una jornada de bullpen en el medio.

“Después que pase la próxima semana, podré decir que estaré en mi máximo nivel”, confirmó. “Vengo de hacer un trabajo en México y quedaron esos tizones allí prendidos, no estoy tan atrasado como cuando me fui allá”.

El coach de bullpen Edwin Hurtado le dio su visto bueno: “Sigue mejorando, se siente muy cómodo, muy bien. Me comentó que cada vez se va sintiendo mejor y eso es muy positivo. Hoy lo vi con mucha fuerza, a pesar de haber lanzado 30 lanzamientos hace dos días. Es parte de la preparación”.

Carlitos Feo, voz principal de los Navegantes, informó hace un par de días que Zambrano será el pitcher del tercer encuentro en la ronda eliminatoria, el domingo 14, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Ese día los turcos recibirán a los Bravos de Margarita.

El manager Omar Malavé dispondrá de hasta cuatro abridores criollos con experiencia en las Grandes Ligas, si también Yohán Pino y Wilfredo Boscán les acompañan en ese rol. Ya Henderson Álvarez está anunciado para el Día Inaugural.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. Y la liga mexicana es muy pobre? o realmente no lanzo allá?

    ResponderEliminar