Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Toro Zambrano tras su primer bullpen: “El comando estuvo bien”

El veterano derecho Carlos Zambrano, que está de regreso con el uniforme del Magallanes, casi un lustro después de su última actuación, se mostró satisfecho después de su primera sesión de bullpen, el miércoles, en el complejo de entrenamientos de Guacara.

“Me sentí bien, aunque un poco apretado”, dijo el ex grandeliga, cuya última jornada soltando pitcheos ocurrió hace casi un mes, tras su participación en México. “Es algo normal. Uno deja de hacer las cosas y se tranca, el cuerpo humano es así. Pero el comando estuvo bien”.


Los pitchers turcos trabajaron su físico los primeros dos días de pretemporada, pero ahora alternarán en su rutina el paso por la lomita cada dos fechas.

Hay 16 peloteros uniformados bajo las órdenes del manager Omar Malavé. Este miércoles llegaron el serpentinero Ricardo Velásquez y el receptor Víctor Heredia. Media docena de los participantes tiene experiencia en la MLB.

Malavé, que se proclamó “muy contento”, espera que esos brazos curtidos ayuden a los Navegantes desde el zarpe.

“Zambrano está en tremendas condiciones”, explicó el estratega. “Para ser su primer bullpen, mantuvo la bola baja, localizó bien sus pitcheos. Lo que vi de (Yohan) Pino también me gustó bastante. El mismo (José) Mijares también me agradó. Todos han trabajado muy bien”.

Zambrano le dijo a Hugo Guerrero, miembro de departamento de prensa de los filibusteros, que este primer paso le llevará rumbo al roster inaugural.

“Se hizo lo que se estaba buscando, que era lanzar los pitcheos en la zona de strike, para construir el brazo y ponerlo a tono de cara al inicio de la liga”, abundó el Toro. “Desde enero he bajado unos 13 kilos y me siento bien, más atlético. Cuando estaba haciendo las jugadas de correr a primera o lanzar a las bases, me sentí con más soltura”.


Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario