Top Menu

 

Wilmer Flores es el 19° venezolano que supera los 10 jonrones este año

El utility carabobeño Wilmer Flores llegó este miércoles a 10 jonrones en la temporada y se convirtió en el cuarto venezolano que llega a la cifra en esta semana, uniéndose al receptor valenciano Francisco Cervelli, al camarero zuliano Rougned Odor y al patrullero varguense Ronald Acuña, para así elevar a 19 la lista de peloteros venezolanos con doble figura de cuadrangulares esta zafra.

La cifra, que se ha abultado rápidamente después de la pausa del Juego de Estrellas, está cada vez más cercana al récord de 29 toleteros nativos sobre la decena, impuesto en la campaña pasada.

Flores se sobrepuso a malestares sufridos en la jornada precedente, para reaparecer y alinear como titular en la primera base.

Cervelli nunca había conseguido la decena, lo que explica que su slugging de 465 sea también el más elevado de su carrera en campeonatos en los que ha visto acción en al menos 20 compromisos.

Acuña la sacó el lunes y el martes, para subir a 11, y Odor ha sacado 9 de sus 10 vuelacercas a partir del 17 de junio.

La marca de 29 venezolanos con 10 o más pelotas fuera del campo en una zafra corresponde a 2017. El tope parece al alcance, a falta de dos meses de actividad.

Los próximos en la lista de espera son Luis Valbuena y los lesionados Pablo Sandoval y José Altuve.

Estos son los criollos que ya lograron la decena:

25 Jesús Aguilar
24 Eugenio Suárez
19 Odúbel Herrera
18 Asdrúbal Cabrera
18 Salvador Pérez
17 Gleyber Torres
17 Yangervis Solarte
16 David Peralta
15 Eduardo Escobar
14 Wilson Ramos
14 Robinson Chirinos
13 Gorkys Hernández
13 Cafecito Martínez
13 Carlos González
11 Avisail García
11 Ronald Acuña Jr.
10 Rougned Odor
10 Francisco Cervelli
10 Wilmer Flores


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes