Top Menu

 

Premian en las Menores a Osuna, Carlos Machado y Franyel Casadilla

Tres venezolanos, incluyendo al grandeliga José Osuna, fueron premiados en las Ligas Menores por sus desempeños con el madero o sobre el montículo, pasando a engrosar la lista de compatriotas que han sido galardonados en lo que va de campeonato.

Osuna, llamado en 2018 a las Mayores por los Piratas de Pittsburgh ya en varias oportunidades, sigue jugando con frecuencia prácticamente diaria en la tercera base, pero fue su desempeño con el madero lo que le dio la distinción al Jugador de la Semana en la Liga Internacional, circuito de categoría Triple A donde se encuentra actualmente.

El slugger trujillano, que en la LVBP pertenece a los Bravos de Margarita, bateó para .478/.500/.870 en los seis juegos que disputó, con 11 hits en 23 turnos, incluyendo 3 jonrones y 9 empujadas, reportó la página oficial MiLB.com. Anotó 4 veces, con 2 boletos.

El patrullero Carlos Machado brilló en la Liga New York-Penn, en Clase A de temporada corta, con una línea de .682/.682/.864 que le dio el premio. En cinco choques, soltó 15 cohetes en 22 viajes, con 2 tubeyes, un triple, 3 empujadas, 4 anotadas y un robo.

Fue la continuación de una sólida cosecha para el zuliano, que anda sobre .300 con el bate, con 13 extrabases y 5 robos en 46 compromisos. Es reserva de loas Águilas del Zulia en Venezuela.

También Franyel Casadilla fue reconocido en la New York-Penn, lo que le dio un pleno a los nativos. Se llevó el Pitcher de la Semana gracias a una apertura en blanco de 7.0 entradas, con 10 ponches y un boleto.

Casadilla, que pertenece a los Caribes de Anzoátegui en la LVBP, coqueteó con el no-hitter, pues únicamente recibió un imparable. Es oriundo de Santa Teresa del Tuy.

El trío de reconocimientos mantuvo la buena racha de los venezolanos. Una semana antes, Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira) fue el Pitcher de la Semana en la Liga de la Costa de Pacífico, en Triple A, y asoma como candidato a sorprender con un llamado inesperado a las Grandes Ligas; Carlos Guzmán (Cardenales de Lara) también fue el Pitcher de la Semana en la New York-Penn.

En el período anterior a ese, el jardinero Diego Rincones (Bravos de Margarita) fue el Jugador de la Semana en la Liga del Noroeste, en Novatos.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes