Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 9 de agosto de 2018

Luis Valbuena busca equipo, tras pasar por waivers y quedar en libertad

El infielder venezolano Luis Valbuena busca equipo en las Grandes Ligas, luego de finalmente ser dejado en libertad por los Ángeles de Los Ángeles, colofón de una temporada discreta en la que no sólo no ha podido batear para average, sino tampoco para slugging ni con buen OBP.

El toletero zurdo fue puesto en la lista de asignación, tras ser sacado del roster de Anaheim a comienzos de semana, y según un reporte del diario Los Angeles Times, el tiempo del zuliano en la organización "se terminó porque también se terminó la paciencia de la divisa".

Algunas voces alrededor de la novena piden que este sea uno de varios movimientos en el club para poner a jugar a los peloteros más jóvenes, en medio de una temporada perdida a los efectos de pensar en los playoffs.

El nativo de Caja Seca tenía contrato por dos campañas y un total de 15 millones de dólares, con una opción mutua para 2019. Los querubines son responsables del resto de su salario por lo que queda de 2018, aproximadamente 2 millones de dólares, y si alguien ahora lo firma, sólo estará obligado a pagarle el mínimo de la MLB, prorrateado al tiempo que queda por jugarse.

Valbuena bateaba para .199/.253/.335, con 9 jonrones y 33 empujadas en 96 encuentros como antesalista y primera base, mayormente.

Nunca tuvo un slugging tan bajo desde que en 2012 pasó de los Indios de Cleveland a los Cachorros de Chicago, iniciando por entonces su mejor etapa en las Mayores, cuando consiguió titularidad y nombradía.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Valvuena siempre esta rondando los 200 puntos... nunca ha sido un bareador de promedios ni mucho... anaheim le dio mucho valor al darle esos 15$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con tu comentario Wilker.

      Eliminar
    2. Porque se empeñan en seguir llamando a Los Angeles de Anaheim, cuando ya hace no menos de tres años que pasaron a llamarse " Los Angeles Angels". Anaheim es una ciudad de California, bastante retirada de Los Angeles, tierra de Disneyland.
      Porque no seguir llamando a los Leones de Caracas, " El Cervecería Caracas"...

      Eliminar
  2. se preocupo mas en dar jonrones que en hacer contacto..

    ResponderEliminar