Top Menu

 

Germán Márquez logra un récord con un inning de 9 pitcheos y 3 ponches

El derecho venezolano Germán Márquez consiguió un logro récord este jueves, en su apertura contra los Piratas de Pittsburgh, al completar un inning inmaculado, el término que se emplea para hablar de los pitchers que retiran un inning con nueve pitcheos, todos strikes, y tres ponches.

Es apenas la segunda vez que un pitcher consigue algo así en la historia de los Rockies de Colorado, el equipo del guayanés, quien además se convirtió en el primero en hacerlo en el difícil Coors Field, la casa de los rocosos. Es también el primer abridor de su franquicia, pues Rex Brothers lo hizo como relevista.

Márquez lanzó relativamente bien y encajó una derrota que no se corresponde con sus 10 abanicados y 2 boletos en 6.0 innings, con 3 carreras (todas merecidas) y una apertura de calidad.

Únicamente en 92 oportunidades ha sucedido la rareza, después de más de 217.000 juegos que se han disputado en las Mayores.

El momento del nativo de Puerto Ordaz sucedió en el cuarto tramo, cuando liquidó de modo perfecto a Corey Dickerson, Starling Marte y Gregory Polanco.

Márquez quedó con marca de 9-9, al caer derrotado, con 4.69 de efectividad. Ya suma 139 ponches en 12.2 entradas.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes