Top Menu

 

Elvis Escobar se convierte en opción para Lara… pero como lanzador

El jardinero Elvis Escobar, uno de los principales protagonistas en el orden ofensivo de los Cardenales de Lara en la última postemporada, avanza en su proyecto de reconversión y ahora asoma como nueva opción para los pájaros rojos, pero como lanzador.

Escobar fue subido a Doble A por los Piratas de Pittsburgh, luego de una exitosa transición al montículo que comenzó en Clase A media, en la Liga del Atlántico Sur, en la que por primera vez apareció en 15 encuentros como monticulista.


Con el West Virginia dejó 2.08 de efectividad, con 28 ponches en 26.0 innings, lo que se explica por la potencia de su brazo de centerfielder natural. También entregó 12 bases por bolas, pero los rivales le batearon para .187, con 2 jonrones en contra.

Ya había hecho una presentación en Doble A, en mayo, cuando los bucaneros decidieron experimentar con él, y aquella vez recibió tres carreras limpias sin poder sacar un out. Pero en esta nueva salida, de vuelta a la Liga Oriental, tiró 2.1 actos en blanco. Su efectividad de 11.57 en ese circuito se debe a aquel primer mal paso, en mayo.

Ahora relevista, y más cerca de las Grandes Ligas, Escobar luce como una alternativa para el bullpen de los larenses. Tan bien le ha ido, que ya suma siete choques al hilo sin permitir carreras. En total, suma tres victorias y un salvado.

Compartir:

4 comentarios :

  1. Otro pelotero que actualmente realiza la transición es Carlos Peñalver el que la temporada pasada era campocorto regular de los Tigres de Aragua, ahora juega como lanzador con Arizona, después de ser infielder con Chicago

    ResponderEliminar
  2. Y ademas es un bate que conoce la liga y puede en cualquier momento ser una alternativa a la ofensiva, es un Ohtani a lo criollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena sugerencia. Pero dudo mucho que los Piratas lo dejen batear aqui.

      Eliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes