Top Menu

 

Bolazo intencional contra Acuña lo saca de juego y abre una polémica

El jardinero varguense fue lesionado por el lanzador José Ureña, que únicamente realizó ese pitcheo en su apertura y seguramente será suspendido por la MLB

Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Ronald Acuña fue golpeado en el codo al comenzar el juego del miércoles entre los Bravos y los Marlins y tuvo que abandonar el encuentro, lesionado, bajo el manto de una polémica que siguió al intento de gresca que causó con su gesto el pitcher José Ureña.

El nativo de La Sabana es uno de los bateadores más calientes del beisbol, protagonista de una racha de cinco encuentros disparando jonrones, incluyendo los últimos tres como primer bateador del duelo por Atlanta, pero terminó en el hospital debido a la acción de Ureña, quien de inmediato fue expulsado del compromiso.

La cuenta en Twitter de FOX Sports South publicó de inmediato el video de lo ocurrido con el inciso: "Pelotazo claramente intencional". Mientras, el ex grandeliga Keith Hernández decía en la transmisión de SNY, la cadena que sigue los partidos de los Mets, que es válido golpear a un bateador cuando éste vive un momento tan bueno como lo vive el varguense.

La recta de 97 millas por hora que Ureña le lanzó al codo izquierdo de Acuña es la más rápida que ha tirado en su carrera al abrir un duelo y los compañeros del criollo reaccionaron con molestia, vaciando las bancas con el manager Brian Snitker a la cabeza.

Es la novena ocasión en la historia de la MLB que un monticulista hace una apertura de solamente un pitcheo.

Acuña fue sometido a rayos equis, que resultaron negativos. También le realizaron una tomografía, a fin de precisar si existe daño estructural oculto, cuyos resultados se conocerán este jueves, informó MLB.com.

La cadena jonronera del toletero derecho se mantiene intacta, confirmó Elías Sports Bureau, debido a que una seguidilla de bateo no se quiebra por bases por bolas, interferencias o desboles.

"No quiero ver que le peguen a ese muchacho, es un gran pelotero y va a ser estupendo durante mucho tiempo", declaró después del encuentro el manager de Miami, Don Mattingly, de acuerdo con un reporte de MLB.com. "Él nos ha apaleado, pero esta no es la forma de manejar la situación".

"Obviamente esto no es algo que nos representa como organización ni me representa a mí como persona", agregó el estratega. Jamás habría querido que le dieran un pelotazo a ese chico, generando este tipo de problemas".

Figuras del beisbol, como el recientemente inmortalizado Chipper Jones, criticaron lo sucedido y dirigieron sus baterías contra Hernández por sus comentarios en SNY.

"O sea, que según esos razonamientos, habría que darle un pelotazo a Jacob deGrom porque es el pitcher más dominante del momento, ¿verdad? Pues no", exclamó Jones  en referencia al as de los metropolitanos.

Analistas y reporteros pidieron castigo para el lanzador y para el locutor que justificó el intento de lesión del serpentinero de los peces.

Acuña, que empató los récords de encuentros consecutivos dando cuadrangulares para un jugador de los Bravos y para un venezolano en las Mayores, impuso una marca como el más joven en la historia con una seguidilla semejante con sus dos estacazos del martes.

Es la segunda vez en los anales de las Grandes Ligas, además, que alguien bota la pelota en su primer turno oficial (no aparición legal) de cinco duelos corridos. La única vez que eso había pasado sucedió en 1954 y lo hizo en gran Willie Mays, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes