Top Menu

 

Willson Contreras hizo historia con su jonrón ante primer pitcheo que vio

El receptor venezolano Willson Contreras hizo historia este martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, disputado en el Nationals Park, al convertirse en el primer criollo que dispara un cuadrangular ante el primer lanzamiento que ve en ese evento.

El toletero carabobeño hizo historia de manera mucho más profunda en las Mayores, pues anotó su nombre en el libro de récords como el único bateador que ha sacado la pelota ante su primer pitcheo en el debut como bigleaguer y también en el Clásico de Julio.

Contreras desapareció la pelota ante Blake Snell, el as de los Rays de Tampa Bay, en la parte baja del tercer acto. Envió un rayo que salió a 108 millas por hora y desapareció por el left, para iniciar la primera remontada de la Liga Nacional, que dos veces vino de atrás para empatar la pizarra y eventualmente forzar al extrainning, que ganó la Liga Americana.

El nativo de Puerto Cabello vivió una jornada especial, que puso su nombre en los anales de este deporte, de varios modos.

Fue el primer catcher nativo que gana la votación popular para iniciar en el viejo circuito, el primer careta vinotinto que empieza un Juego de Estrellas en la Nacional y formó con Salvador Pérez la primera dupla nacida en Venezuela que comienza detrás de plato con la titularidad en ambas ligas simultáneamente.

Contreras se fue de 2-1, antes de marcharse a las duchas. Pérez se ponchó en sus dos turnos.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes