Top Menu

 

Jesús Aguilar: primer criollo con 20 jonrones, ritmo histórico entre nativos

El inicialista Jesús Aguilar disparó este viernes su vigésimo cuadrangular de la temporada y se convirtió en el primer toletero venezolano que supera este año las dos decenas, una cantidad que únicamente ocho criollos han alcanzado antes del Juego de Estrellas.

Aguilar desapareció la pelota ante Mike Foltynewicz, abridor de los Bravos de Atlanta, estrellándola contra la pizarra del Miller Park, a 433 pies del home. Fue uno de sus tres hits en la jornada, en la que llegó a 14 tubeyes y se quedó a un triple de lograr la escalera.

Si juega como titular este fin de semana, alcanzará el mínimo de apariciones legales necesarias para competir por los departamentos que se deciden por promedios, en los que presenta una línea de .307/.365/.618.

Sólo siete nativos habían dado 20 vuelacercas antes del Juego de Estrellas, como ahora el aragüeño.

El gran Antonio Armas fue el primero de todos, en 1984.

Andrés Galarraga ha sido el más prolífico, pues lo hizo en 1988, 1994, 1996, 1997, 1998 y 2000.

Miguel Cabrera también lo hizo múltiples veces, en 2004, 2010 y 2013.

Los restantes lo lograron en una oportunidad: Magglio Ordóñez (2000), Richard Hidalgo (2000), Carlos González (2013), Víctor Martínez (2014) y ahora Aguilar.


Ignacio Serrano

Compartir:

5 comentarios :

  1. hay peloteros de la liga nacional con la mitad de los numeros de aguilar y tienen mas war, que alguien me explique eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El WAR incluye aspextos defensivos tambien, no solo numeros ofensivos.

      Eliminar
    2. El war también depende de la posición a la defensiva (tiene mas valor estar en la línea central que ser 1a base) y la calidad defensiva del jugador.

      Eliminar
  2. "...y se convirtió en el primer toletero venezolano que supera este año las dos decenas..." En verdad, Jesús Aguilar completó las dos decenas de cuadrangulares. Todavía no ha superado esas dos decenas. Deseamos que sí lo haga y que eso sea pronto... y que sean además varias decenas de jonrones las que logre Aguilar... Eso queremos...

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes