Top Menu

 

Cardenales adquiere a José Castillo por Jesús Parra y Erik Salcedo

Los Cardenales de Lara adquirieron este martes al veterano infielder José Castillo, un bateador puro sin posición en el campo, que se encuentra a las puertas de los 1.000 hits en la LVBP y vestirá su sexto uniforme en la liga, informó el departamento de prensa del equipo.

Castillo fue tomado de los Tigres de Aragua a cambio de dos jugadores jóvenes: el lanzador Jesús Parra y el camarero Erick Salcedo, que tuvieron un buen desempeño con los pájaros rojos a comienzos del campeonato 2017-2018, antes de salir del roster semanal.


Salcedo es el más curtido de los noveles recibidos por los felinos, pues se encuentra en Doble A. Tuvo un buen Spring Training y recibió elogios que parecían anticipar una inesperada graduación en las Mayores este mismo año, aunque no ha respondido con el madero en la Liga Oriental y, con una línea ofensiva de .207/.263/.270 en 77 encuentros.

Los crepusculares esperan que Castillo aporte un madero confiable, que de por vida batea para .305 de average y que aún da algunos extrabases, pese a tener 37 años de edad. Está a punto de lograr dos hitos en el circuito, pues suma 988 hits y 88 jonrones, y además acumula 533 remolques. Pero actualmente se encuentra en la Liga Bolivariana.

Parra es un agente libre al que redescubrieron los occidentales, firmándolo de nuevo. Dejó 2.37 de efectividad en 17 relevos y tiene ya 27 años de edad. No tiene mayor recorrido en el norte.

Salcedo sí lo tiene, así como también tiene un pequeño, pero buen currículo en la pelota local, con .297 de average y .675 de OPS en los 25 encuentros que disputó en la última ronda eliminatoria, mayormente como sustituto. Tuvo un corto lapso como camarero regular en octubre.

Es la segunda vez que el carabobeño es cambiado en Venezuela. Firmó originalmente con las Águilas de Zulia y fue cedido en el pacto de ocho piezas que envió a Maracaibo, entre otros, a Jairo Pérez y el ahora grandeliga Pablo López.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 3 de julio de 2018.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Compartir:

11 comentarios :

  1. Era de esperarse al llegar el pollito rodriguez a los tigres... es obvio que jose castillo fue adquirido para darle profundidad al roster en la postemporada... con alverto callaspo y el pollito rodriguez habia exceso de veterania en la plantilla...

    ResponderEliminar
  2. Me parece buen negocio para los tigres ese cambio

    ResponderEliminar
  3. La pregunta del millon. Cardenales se trae un veterano como el hacha. Con lo cual esta temporada va a llegar a los mil hits con el uniforme de lara. Y a otro veterano como tomasito. Siendo de Lara y faltandole menos hits (6) La gerencia no le dio la oprtunidad de retirarse bateando los mil hits con el uniforme su estado. No se que pensar. Pero estas gerencias en realidad dejan mucho que desear.

    ResponderEliminar
  4. Tomás Pérez, cierto lo mal que lo trataron al final dejandolo ir así. En Pro la Cruz lo valoran más que en Barquisimeto. Que mal

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen cambio.El "hacha" José Castillo todavía tiene mucho que aportar en la LVBP.

    ResponderEliminar
  6. Que diablos andan haciendo los tigres ? entregaron mucho por el hacha castillo a LG y reciben menos calidad de Lara por el apenas unos meses despues ? sinceramente carajo!! tienen rato cagandola.

    ResponderEliminar

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes