Top Menu

 

Arizona entrega a 3 peloteros para adquirir a Eduardo Escobar

El utility venezolano Eduardo Escobar, líder de la Liga Americana en dobles conectados y líder de los Mellizos de Minnesota en porcentaje de slugging, fue adquirido este viernes por los Diamondbacks de Arizona, a cambio de tres peloteros.

Los desérticos ganaron la puja por el aragüeño, uno de los bates más cotizados en el actual mercado de canjes, al ofrecer a los gemelos al pitcher dominicano Jhoan Durán, al jardinero estadounidense Ernie De La Trinidad y al patrullero brasilero Gabriel Maciel.

El trío de cedidos militaba en las Ligas Menores.

Escobar ya no podrá ser campeón en tubeyes de joven circuito, al pasar a la Nacional, pero mantiene su opción por lograr el récord de 54 que tiene Magglio Ordóñez en la expedición nacional.

El nativo de Maracay batea para .274/.338/.514, con 15 jonrones y 37 biangulares. Tiene una proyección de 59 batazos de dos esquinas, en caso de poder mantener el ritmo.

De acuerdo con los reportes de prensa, el plan es que Escobar juegue en todas las posiciones del cuadro con las serpientes, aunque se espera que lo haga mayormente en tercera, tras lesionarse este viernes el anteslalista Jake Lamb.

El anzoatiguense Ehire Adrianza quizás resulte beneficiado con la transacción, pues se abre la oportunidad de que vea más acción en Minnesota, donde cumple el rol de principal utility y donde durante un par de meses fue el campocorto regular, durante la suspensión del boricua Jorge Polanco.


Ignacio Serrano

Compartir:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Diseñado por BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes